Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Aquí no gana nadie

  • En la Liga española, solo el Barcelona, rival de mañana en Copa, no ha perdido ningún partido, como los rojillos

Imagen de la noticia
Imagen de la grada del estadio Reyno de Navarra, en Tribuna de Preferencia. JAVIER SESMA
Imagen de la noticia
Sergio Postigo, ayer entre Sergio, Lekic y Timor. J.C CORDOVILLA
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03

Probablemente, pocos rojillos soñarán con una remontada. No basta con ganar, hay que meter cinco y que el mejor equipo del mundo no meta ninguno. Lograrlo sería dejar pequeña la gesta del Mallorca ante la Real y ocupar las portadas de todo el mundo. Es casi utópico. Pero, ¿tendría que tirar Osasuna entonces la toalla y pensar solo en el Racing? Pues no están por la labor. El sentir del equipo, manifestado ayer por Marc Bertrán, es proporcionar a la afición un gran partido y competir, nada de que el Barça se lleve la eliminatoria de calle. Hay un arma que el rival sabe que a Osasuna le está funcionando: la magia del Reyno.

Pep Guardiola no escondió en su rueda de prensa previa al partido de ida el dato de que el Reyno es un campo inaccesible para los rivales esta temporada. Consciente de que el estadio rojillo es el único imbatido de la Liga con el Camp Nou, el técnico blaugrana quemó las naves en la ida y sentenció el choque, por si las moscas.

El vuelco a la Copa haría millonario a quien apostase por él, pero lo que sí puede hacer Osasuna es plantar cara y luchar por la victoria, brindar a su afición un buen espectáculo, demostrar a los espectadores de Telecinco por qué Osasuna está haciendo una temporada espectacular, cimentada en su Reyno.

Once en Europa

El estadio osasunista es uno de los once de las cinco ligas más potentes de Europa donde nadie ha conseguido ganar a estas alturas. En España, precisamente el Barça acompaña a los rojillos en este dato, aunque lo de los culés es aplastante: 8 triunfos, un empate, 39 goles a favor y cero en contra.

En la Premier, el líder, Manchester City, suma 10 de 10. El Liverpool, es el otro invicto en casa. En Italia, también tras 17 jornadas, los tres primeros del Calcio mantienen su estadio invicto: Milan, Juve y Udinese. En Alemania, no ha ganado nadie en su estadio ni al Borussia Moenchengladbach ni al Hannover 96, mientras que en Francia se salvan Rennes y Brest.

El Barça debe saber mañana que en el Reyno no gana nadie.

Postigo, Raoul y Manuel se unen en la sesión de ayer a Satrústegui y Torres

Ocho lesionados tiene Osasuna a 48 horas del partido ante el Barcelona. Una auténtica plaga, la mayoría de ellas musculares, que se elevó a dos más al incorporarse ayer al parte Raitala y Damiá, que llevan días renqueantes. La situación propició ayer que Mendilibar tirase del Promesas y reclutase para el entrenamiento a tres jóvenes rojillos más a los ya habituales, Satrústegui y Roberto Torres.

De esta manera, Sergio Postigo (defensa central), Raoul (centrocampista que estuvo a punto de debutar ante el Almería, pero cayó a última hora por sanción), y Manuel Onwu (delantero que ya fue convocado) se ejercitaron con el primer equipo.

Su inclusión en la convocatoria que hoy ofrecerá Mendilibar depende de la evolución de los lesionados. El concurso de Torres y Satrústegui se da por hecho, y el resto tendrá opciones si Raitala y Damiá no se recuperan.

El finlandés se quedó fuera de la convocatoria de Anoeta a última hora, y sufre una sobrecarga en el bíceps femoral, el músculo maldito en Osasuna esta temporada. Ayer se entrenó en el gimnasio. Damiá terminó el partido de ida ante el Barça con molestias y se le acentuaron en San Sebastián. Sufre otra sobrecarga, en el sartorio derecho. Será valorado hoy para decidir su participación.

Raúl, con el grupo

Quienes están descartados son el resto de lesionados, Echaide y Masoud, como es habitual, Rubén y Roversio, a los que aún queda recuperación, y Kike Sola y Raúl.

El de Zizur Mayor trabajó ayer con el grupo, pero su entrada en el equipo se espera como mínimo para el domingo ante el Racing.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE