Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Ander Cantero (Osasuna), convocado por la selección española sub'17

Ander Cantero
Ander Cantero
ARCHIVO
  • DN.ES. Pamplona. /Agencias. Madrid.
Actualizada 19/01/2012 a las 14:39
El guardameta de Osasuna Ander Cantero disputará el próximo miércoles un amistoso con la selección española sub 17 frente a Italia, en el Campo Municipal La Corredoria en Llanes (Asturias),  que servirá como preparación para la fase de clasificación previa al Europeo de la categoría.

La selección, dirigida por el exjugador del Atlético de Madrid Santi Denia, ya ha estado una semana concentrada en Las Rozas pero volverá a reunirse nuevamente el próximo lunes en Barajas, excepto los jugadores del Sporting de Gijón, Alejandro Serrano García y Álvaro Bustos Sandoval, que lo harán directamente en el hotel Montemar de Llanes.

El seleccionador ha acabado la concentración "muy contento por la actitud" de sus jugadores. "Van apareciendo chicos que dan un paso hacia delante, como ha sido el caso de estas navidades con dos o tres jugadores, y, a partir de ese trabajo que hacemos con las territoriales, han tenido el premio de venir. Los veteranos ya saben cómo funciona la casa, qué normas existen y qué les gusta a los seleccionadores, y rápidamente los acogen", ha dicho.

Además, se congratuló de la presencia de varios jóvenes que juegan en el extranjero, destacando que, "en cuanto a la competición juvenil, España es una de las mejores de Europa, sino la mejor": "El seguimiento que podemos hacer a los chicos que se van fuera es más difícil pero les conocemos y están aquí porque tienen el nivel.

Mientras, valoró la importancia de disputar amistosos de nivel. "La experiencia que los chicos van adquiriendo en cada entrenamiento con la selección nacional les va a venir muy bien de cara a su formación y su futuro. Italia es una súper potencia y va a ser un partido bonito", recalcó.

La lista de convocados la completan Jon Miquel Toral Harper y Héctor Bellerín Moruno (Arsenal), Óscar Gil Osés (Athletic) Borja Martínez Sánchez e Iván Calero Ruiz (Atlético de Madrid), Rodrigo Tarin Higón, Sandro Ramírez Castillo, Alejandro Grimaldo García y Sergi Samper Montaña (Barcelona), Jaime Sánchez Muñoz (Cádiz), Rubén Blanco Veiga (Celta de Vigo), Iván Sáez Jiménez (Real Madrid), Samuel Castillejo Azuaga y Víctor J. Ruiz Ramos (Málaga), Alejandro Serrano García y Álvaro Bustos Sandoval (Sporting de Gijón) y Juan Jesús Arguez Ruiz 'Juanje' (Sevilla).

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE