OSASUNA-LEVANTE | 2-0

Osasuna acaba con la imbatibilidad del Levante

Los jugadores de Osasuna, celebrando la victoria frente al Levante

Los jugadores de Osasuna, celebrando la victoria frente al Levante

MARC EICH
13
Actualizada 31/10/2011 a las 13:40
Etiquetas
  • DN.ES./EFE. Pamplona.
Osasuna ha acabado con la racha del Levante en un partido en el que ha sido muy superior al equipo revelación de la Liga durante la primera parte, culminada con los goles de Cejudo y Nino, mientras que en la segunda ha aguantado sin apuros a pesar de jugar con uno menos tras la expulsión del interior cordobés.

El conjunto valenciano defendía el liderato contra un Osasuna invicto en casa y suspendió el examen en Pamplona. Pese a su liderato, se posicionó en su propio campo y esperó a su rival, que fue el encargado de llevar la iniciativa del juego.

A pesar de ello, las primeras ocasiones fueron para el Levante. Del Horno y Koné, por partida doble, sobre todo en un remate de cabeza en el segundo palo a pase de Juanlu, estuvieron cerca de adelantar al equipo de Juan Ignacio Martínez en el primer cuarto de hora.

Osasuna se vio perjudicado en la primera parte con dos cambios obligados por las lesiones de Sergio y Marc Bertrán, el único de la plantilla 'rojilla' que había jugado todos los minutos de Liga.

Sin embargo, el conjunto pamplonés fue superior al Levante gracias en buena medida a la actuación de Cejudo, pagano de los problemas defensivos del equipo en Getafe, donde fue sustituido en la primera parte.

El cordobés, con ganas de reivindicarse, puso en aprietos a Munúa con dos disparos, rebasado el primer cuarto de hora, y en su tercer lanzamiento consiguió marcar, aunque el portero uruguayo quedó vendido tras desviar Xavi Torres la trayectoria del balón (1-0, m.40).

Cejudo cometió un error de infantil, al quitarse la camiseta para celebrar el gol. Tarjeta amarilla, que junto a la vista en la segunda parte dejó al equipo con diez durante más de media hora.

Sólo cuatro minutos después los 'rojillos' ampliaron la ventaja con un gol de Nino. El conjunto navarro ganó un balón por alto, Munúa le sacó el esférico a Ibrahima, pero el rechace quedó franco para que Nino marcase a puerta vacía de tiro raso (2-0, m.44).

Osasuna siguió igual en el segundo periodo y fue a por el tercer gol sin especular. Nino no pudo aprovechar una contra y Nekounam lo intentó desde lejos.

Cuando mejor pintaba para los locales, Cejudo vio la segunda amarilla y dejó a Osasuna en inferioridad desde el minuto 58. No obstante, el Levante se vio incapaz de agobiar a los locales durante su superioridad y, por tanto, de remontar el marcador adverso, a pesar de las ocasiones de Koné y Rubén.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Damià, m.13), Lolo, Sergio (Miguel Flaño, m.34), Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Rubén, m.77), Ibrahima; y Nino.

0 - Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano (Aranda, m.65), Del Horno; Valdo, Xavi Torres, Iborra (Farinós, m.54), Juanlu (Rubén, m.61); Barkero y Koné.

Goles: 1-0, m.40: Cejudo. 2-0, m.44: Nino.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó por doble amarilla al jugador de Osasuna Cejudo (m.40 y m.58). Amonestó a Raúl García (m.62), de Osasuna, y a Iborra (m.49), Del Horno (m.83) y Valdo (m.86), del Levante.

Incidencias:
Partido de la undécima jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.399 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE