Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MERCADO FICHAJES

Adiós a Osasuna

La oferta inicial del Málaga no llegó a esa cantidad, pero el traspaso se hará oficial la próxima semana

  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Publicado el 11/06/2011 a las 01:02
En realidad, la oferta realizada ayer por el Málaga no alcanzó esa cantidad, y Osasuna la desechó, aunque la contraoferta fue remitirse a los 8 millones acordados con la renovación de Monreal hace tres meses (12 para los equipos grandes de Europa y el Athletic). Sin embargo, Osasuna en realidad aspira a que los malagueños igualen aproximadamente los 6 millones más otros 2 por objetivos, una cantidad similar a la que supuso la venta de Azpilicueta (más 3,5).
El Málaga llamó el miércoles
Después de semanas de especulaciones y, según Osasuna, ninguna llamada del Málaga, el club tuvo noticias de los andaluces por primera vez el pasado miércoles. El club andaluz emplazó a los dirigentes rojillos a una reunión en Madrid, filtrando el hecho a los medios malagueños, así como la cantidad a la que estaban dispuestos a llegar, los 6 millones de euros.
En Osasuna, mientras tanto, el hermetismo fue absoluto, y la negación de cualquier contacto con el Málaga, una constante, hasta que ayer saltó la noticia de la reunión mantenida en la capital. El presidente Pachi Izco ya se encontraba en Madrid, y hasta allá viajaron el director general, José Gómez, y el director deportivo, Ángel Martín González, que se desplazaron en coche a primera hora de la mañana. Pachi Izco regresó de su periplo con la selección española el pasado miércoles a Madrid, donde participó en la junta directiva de la Federación Española de Fútbol el jueves.
En la capital se reunieron con los representantes del jugador, la empresa Bahía, y los dos emisarios del Málaga, el director deportivo, Antonio Fernández, y el consejero consultivo, José Carlos Pérez. Este último fue precisamente quien reconoció por primera vez en este periódico hace unos días las negociaciones con Monreal y el interés del Málaga en ficharle.
El acuerdo entre el jugador y el Málaga es "total y absoluto", pero no es total con Osasuna. Sin embargo, existe seguridad en que la operación se hará. "El Málaga tiene claro lo que tiene que hacer para que Nacho acabe aquí. Han hecho una oferta de cara, no como otras de anteriores equipos en las que nos decían que por él ofrecerían 3, y por eso ni nos sentamos. Ellos saben que tienen que ofrecer 6 más premios. Es la oferta más alta que hemos tenido por Nacho. Ha habido acercamientos de 3 o 3,5 millones. Pero creemos que van a llegar a esos 6 y objetivos", afirmaban ayer desde Osasuna.
Sin embargo, la primera propuesta no fue del agrado de Osasuna. "Han traído una oferta por escrito y les hemos dicho que por ese dinero Nacho no salía. Les hemos remitido al compromiso en la renovación y han dicho: ¿Y si no es por ese dinero no va a salir? La pelota está ahora en su tejado", apuntaban en el club.
Monreal será jugador del ambicioso proyecto del Málaga del jeque Al Thani, aunque la noticia no se hará oficial hasta la próxima semana y entre el miércoles y el jueves se espera presentarlo por todo lo alto.
Buscar un sustituto
El Málaga tanteó primero al sportinguista José Ángel, y ofrecieron por él 2,5 millones más premios, pero se espera que acabe en el Barcelona. La operación de venta es para Osasuna "buena e inevitable", aunque se reconoce que supone un golpe deportivo para el equipo.
A diferencia de lo ocurrido con el Chengue en su día, Osasuna tiene garantías de cobro, aunque es un paso que aún no se ha dado. "No hemos entrado todavía a valorar las formas de pago, pero nos hemos informado de las operaciones que han hecho y están pagando a todo el mundo, y unas cantidades desorbitadas", reconocían en Osasuna.
El candidato a sustituir a Monreal en Osasuna es Florian Marange, al que también quiere el Betis, pero "hay varias alternativas", incluidas jugadores españoles.
Firmó su renovación el pasado 3 de marzoNacho Monreal amplió su contrato con Osasuna hace apenas tres meses. Pero ya entonces en el club eran conscientes de que era una renovación para hacerse fuertes en junio ante un posible comprador, que ha llegado. Antes de ese 3 de marzo en el que estampó su firma hasta 2014, Monreal terminaba contrato la próxima temporada, y se convertía en un gran atractivo para los demás clubes al tener más peso para forzar su marcha, como ocurrió con Juanfran.
La renovación de Nacho se culminó después de muchos meses de negociaciones, pero se estancó por la cláusula de rescisión. Finalmente, se concretó que sería de 12 millones para los equipos grandes de Europa y el Athletic de Bilbao, con el que no se quería negociar, y 8 para el resto de equipos que pudieran interesarse por el jugador y a él "le apeteciera ir". Pero fuera de lo escrito, se acordó con Monreal que se le dejaría ir si apareciera un equipo que no llegara a los 8 millones y él estuviera muy interesado, siempre que las cifras se movieran en los términos del traspaso de Azpilicueta al Marsella.
"Los representantes sabían que tendrían que llegar más o menos a lo de Azpilicueta, 6 más objetivos. Este caso será parecido", reconocían en Osasuna, que esperan ahora a que el club malagueño llegue a esa cantidad para cerrar el acuerdo.
Monreal jugará 5 temporadas en el Málaga y podría encontrarse curiosamente con Azpilicueta, otro de los objetivos del equipo de Pellegrini, que ya ha firmado a Van Nistelrooy y Buonanotte, y pretende ahora a Pastore, Toulalan y Joaquín (al que se ofrecen 2,4 millones por temporada), entre otros. Su objetivo claro es Europa.
ClavesLlamada del Málaga El pasado miércoles se produjo la esperada llamada del Málaga a Osasuna, primer contacto entre clubes.
Reunión en Madrid Pachi Izco se encontraba en la capital tras volver de EEUU y Venezuela, y participar en la junta directiva de la RFEF. Ayer se reunía en la capital junto a José Gómez y Martín González con José Carlos Pérez y Antonio Fernández, del Málaga.
Acuerdo y espera Las dos partes sacan diferentes conclusiones. El Málaga filtra un acuerdo por 6 millones más 2 por objetivos. Osasuna se limita a reconocer que sin duda se cerrará el traspaso, pero que aún tienen que subir la oferta hasta 6.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora