Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL MADRID - OSASUNA | PPV (12H.)

A por otro "chupinazo"

  • Raitala y Kike Sola se unieron ayer a la larga lista de descartados y viajan Satrústegui, Marcos y Manuel Onwu

Imagen de la noticia
Raúl García recibió un fuerte golpe en el pie y tuvo que ser atendido. Después se recuperó y viajó. J.A. GOÑI
Imagen de la noticia
El primero en abandonar la sesión fue un enfermo Kike Sola. J.A. GOÑI
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:26

A la una menos veinte, Manuel Onwu llegaba con su bolso y vestido de calle a Tajonar. Su cara, iluminada por una enorme sonrisa. "¡No me lo creo!", afirmaba. A su lado, el autobús de Osasuna aguardaba la hora para partir hacia la estación. Manu se cruzó en el parking con Eneko Satrústegui y ambos se dieron la mano... y la enhorabuena. Cabizbajo, Jukka Raitala contemplaba la escena y se marchaba a casa. En estos breves instantes se resumió lo que había ocurrido en la accidentada mañana de Tajonar. Una nueva baja sorpresa, la de un Kike Sola enfermo, y la confirmación de la ausencia del finlandés, lesionado, elevaban a una increíble cifra de nueve las bajas para el partido de hoy. Era la hora de los chavales.

Manu salió minutos después ya cambiado y acudió al bar de Tajonar donde le esperaban sus nuevos compañeros del primer equipo. Fuera, hablaba por teléfono Marcos Pérez Trujillo, el tercer jugador del filial que se subió al autobús, al tren y a la convocatoria.

Todo había empezado a torcerse (más) cuando en torno a las 11 y cuarto Kike Sola abandonaba el entrenamiento. Se sentía mal, sin fuerzas. Virus estomacal. Poco después, Raitala enfilaba también los vestuarios. Alarma total. Ya entrenaban con el primer equipo Satrústegui y Marcos, y para complicar más el panorama, otro contratiempo: Raúl García sufría un fuerte golpe y se quedaba en el suelo. Durante unos minutos fue atendido, entre evidentes muestras de dolor, aunque al retirarse a la caseta hacía la señal del OK.

La trepidante mañana de Tajonar quedaba plasmada en la hoja de convocados que el club facilitó al mediodía, a 24 horas justas del comienzo del choque contra el Real Madrid. Los tres jugadores del filial estaban entre los elegidos, y los otros 15 eran los únicos profesionales disponibles.

La falta de efectivos quedaba compensada con la enorme ilusión que desprendían los tres nuevos, y los jugadores con pocos minutos que hoy podrían tener su oportunidad. Todo será necesario para afrontar un reto apasionante para todos ellos: jugar en el Bernabéu.

Mendilibar alineará un once totalmente novedoso en el que Satrústegui podría ser titular, con Damiá por la derecha, y Lolo y Flaño en el centro. Para el mediocampo, sobreviven los tres titulares, Puñal, Neko y un Raúl renqueante pero apto. En las bandas, la ausencia de Cejudo la podría cubrir Annunziata, pasando Ibra a la izquierda, aunque también podría optar Mendilibar por Calleja en la zurda. Arriba, Nino será el más cercano a Casillas, en uno de los partidos más difíciles para un delantero.

Sahin, la novedad

La inusual hora del encuentro, 12 del mediodía, será lo de menos ante un rival que también pierde hombres (Marcelo y Kaká, dos de los mejores madridistas esta temporada) pero cuyo potencial es muy superior al rojillo.

Mourinho convocó a 19 jugadores, con la gran novedad de Sahin. También vuelve Arbeloa y está en la lista un canterano, Mejías. Sus bajas comparadas con las de Osasuna son una minucia.

Además, los blancos llegan en un excelente estado de forma y con la Bota de Oro de Cristiano bajo el bolsillo.

El Bernabéu estará hasta los topes para estrenar este horario. Los dos equipos desyunarán fuerte a base de hidratos y a las 12 comenzará a rodar el balón en uno de los partidos más esperados por la parroquia rojilla.

Día 6, 12 del mediodía, sin duda el día y la hora más propicia para lanzar otro chupinazo en el Bernabéu. Sería el tercero, pero, por la dificultad de la empresa, el más inesperado.

Mendilibar: "¿No queríais dar paso a la cantera?"

Sin poner excusas por las bajas y con cero ganas de comparar el partido del Camp Nou con el de hoy, José Luis Mendilibar abordó ayer la rueda de prensa previa al partido más a la defensiva de lo habitual. Le vale un punto, pero sobre todo hacerlo bien.

Ir al Bernabéu con 8 bajas no es lo mejor.

Las plantillas de 25 y los equipos filiales están para estas cosas. Nos ha tocado y qué vas a hacer. No esperábamos estos últimos contratiempos pero el fútbol y la vida son así. No queríais dar paso a la cantera, pues ya está. ¡Si no conocéis a ninguno y preguntáis de qué juegan! Madre mía.

¿Van de víctimas?

En un principio, ir al Bernabéu es ir sabiendo lo que tienes enfrente, y más tal como está el Madrid, que está en uno de sus mejores momentos. Pero no quiere decir que vayamos con el partido perdido.

¿Un empate es bueno?

¿Tú que crees? Yo creo que sí.

¿Cree que el Real Madrid bajará el pistón por todo esto?

Creo que no, su entrenador intentará que no lo bajen. Llevaban tiempo sin ser líderes. No les va a hacer relajarse ni mucho menos.

¿Algún mensaje especial para los jugadores del Promesas?

Ninguno. Si tienen la opción de jugar, lo harán desde el principio o con el partido avanzado, pero tienen las mismas opciones que el resto. El único mensaje es que estén concentrados y atentos a todo, durante el viaje, antes del partido y durante, jueguen o no.

Usted va a ver los partidos del Promesas que puede, ¿qué puede decir de ellos?

Nada.

¿La velocidad de Manuel puede venir bien?

Los que vienen es porque los he elegido y espero que nos den cosas.

¿Es mucha responsabilidad poner a Satrústegui por ser el Madrid?

Es un partido más, si a alguien le toca debutar en el Bernabéu, pues en el Bernabéu, son las circunstancias. Hay más posibilidad de que debute gente porque van tres.

¿Quiere hacer un papel digno?

Queremos jugar bien, creernos lo que hacemos, sentirnos bien, y salir del terreno de juego satisfechos de lo que hemos hecho, sin tener que mirar para abajo o tener que escondernos en nuestra casa después del partido.

¿Qué teme del Real Madrid?

Todo... Son elegidos. Los mejores. Y ahí está lo que han costado. Tienen los mejores delanteros, centrocampistas, defensas, portero... Un gran equipo y un gran entrenador. Pero pueden no tener su día, que lleguen y no acierten, y que nosotros sí y se pongan nerviosos. Opciones tenemos siempre, aunque sea difícil y cada vez hay más diferencias de presupuestos.

Osasuna ha hecho buenos partidos en el Bernabéu. ¿Le sirve de estímulo al equipo?

Es lo que se ha hablado en el vestuario, más que del 8-0 del Barcelona. Osasuna ha creado problemas y algún año no ganó por circunstancias ajenas. El equipo allá juega bien y vamos a agarrarnos a eso, no a lo otro.

Se está hablando de la influencia del cambio de hora.

¿Quién lo dice? ¿Los profesionales o la prensa amarilla? Es el horario más cercano a los entrenamientos que hacemos todos los equipos. Cuando hay que adaptarse al horario es a las diez de la noche. Son cosas que no entiendo.

¿Tiene claro el once titular?

Sí, a ver si no se me cae alguno en el viaje o subiendo al tren alguno pisa mal.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE