Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

8-0, una sensación de impotencia

  • El equipo de Mendilibar preparará desde hoy la inminente visita del Sevilla al Reynode Navarra

Imagen de la noticia
Javad Nekounam. CORDOVILLA
Imagen de la noticia
El murciano Andrés Fernández, cabizbajo. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 19/09/2011 a las 02:00

Osasuna trató de digerir como buenamente pudo el correctivo del Camp Nou. No fue un domingo cualquiera para los hombres de Mendilibar, a quienes les costó conciliar el sueño en la segunda noche de Barcelona. Ayer se respiraba una sensación de impotencia por lo sucedido frente a un equipo que está marcando una época. Hubo jugadores que no se explicaban cuál debía ser la fórmula para frenar a Leo Messi y el juego milimétrico de pases azulgrana.

Falló el planteamiento de buscar la presión en líneas adelantadas y la imagen no estuvo a la altura de lo esperado, cierto es, pero en el seno del vestuario no se le quiere dar más importancia a la goleada. Osasuna se rinde a la abrumadora superioridad, ya que no es ni el primero ni el último equipo que le sucederá esto. El Barça, además, tenía deudas pendientes de anteriores resultados.

Mañana mismo toca recibir al Sevilla en el Reyno. No hay mejor revancha. Aunque parezca un tópico, es la mejor manera de olvidar el duro varapalo: los ocho goles y los reveladores picos de posesión catalana que alcanzaron el 90%.

Para los jugadores no resultaba un plato de buen gusto salir a dar explicaciones a la zona mixta del Camp Nou. Lo hizo el capitán Patxi Puñal, quien entonó el discurso más crítico, así como Marc Bertrán y Damiá. El propio Mendilibar aceptó el palo en rueda de prensa, sin darle mayor importancia al dato que decía que se había igualado la derrota más abultada de la historia del club.

Fue una noche dura para el osasunismo, al que le costó digerir el trago. En la red social de Twitter, el club se hizo eco de todos los mensajes de ánimo que llegaron. No fueron pocos. Los jugadores tuvieron palabras de agradecimiento. "Esperamos devolveros tanto apoyo con una victoria ante el Sevilla. Os lo merecéis rojillos. Gracias a todos y buen domingo", escribió Álvaro Cejudo en su Twitter. "Rojillos, increíbles todos vuestros mensajes de verdad, gracias a todos por cómo sois, por estar con nosotros siempre pase lo que pase. Aupa Osasuna", puso Kike Sola. David Timor también se abrió a sus seguidores: "Gracias a todos por los ánimos, hacen falta. El martes a ganar en el Reyno. Un saludo y gracias de nuevo".

Del calor al frío

Osasuna regresó en tren desde la Ciudad Condal. Hubo tiempo para repasar los periódicos nacionales, que destacaron la obra de arte del Barcelona por encima de los errores navarros. Después de cuatro horas de trayecto, los rojillos se trasladaron a Tajonar para ejercitarse poco antes de las dos de la tarde, un horario atípico pero necesario para la recuperación de cara al encuentro de mañana.

En cuestión de horas, Osasuna pasó de los más de 30 grados y la humedad de Barcelona, a la fresca temperatura de 13. El gris y lluvioso mediodía del domingo coloreó una sesión de trabajo en la que no se quiso caer en lamentos. Mendilibar lo considera como un accidente que no debe marcar el camino que viene ahora.

Nekounam volvió al trabajo con el grupo y puede reaparecer mañana

Javad Nekounam regresó al trabajo con sus compañeros en la sesión de ayer. El capitán de la selección de Irán arrastra desde hace dos semanas una leve distensión en el ligamento lateral interno y una bursitis anserina en la rodilla izquierda que le han impedido jugar contra el Sporting y contra el Barcelona.

Nekounam podría forma parte de la lista de convocados para el encuentro de mañana a las 20.00 contra el Sevilla, aunque habrá que esperar al término de la sesión de hoy para comprobar si recibe el alta médica. Por su parte, Asier Riesgo, Sergio, Echaide y Masoud se ejercitaron de forma individual en las instalaciones.

Los jugadores que fueron titulares en el Camp Nou realizaron trabajo de recuperación mientras que el resto de la plantilla realizó rondos, posesiones, finalizaciones y partidillo. La tarde del domingo vino bien para despejar la cabeza. Hoy se reanudará el trabajo a las 10.00. Después, Mendilibar ofrecerá la lista de convocados para mañana.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE