Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL MADRID 7 - OSASUNA 1 | EL OTRO PARTIDO

52 años después, otros 7

  • La última vez que Osasuna encajó 7 goles en el Bernabéu fue en 1959; la de ayer fue la tercera mayor goleada

Imagen de la noticia
Mourinho observa los gestos de José Luis Mendilibar con cara de asombro. CORDOVILLA/EICH
Imagen de la noticia
Satrústegui reclama el balón a Cristiano Ronaldo, que ayer consiguió tres goles de nuevo. CORDOVILLA/EICH
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 07/11/2011 a las 01:05

Cuando Osasuna recibe una goleada como la de ayer, toca mirar hacia atrás. Para encontrar otro resultado abultado, no hace falta retroceder mucho. Apenas han pasado unas semanas del 8-0 del Camp Nou, ese que no quería mencionar ni recordar Mendilibar en la previa del partido, y los rojillos casi repiten debacle. Sin embargo, en el Bernabéu los últimos resultados habían sido decorosos. Hay que remontarse mucho para encontrar algo semejante. Hace más de medio siglo que Osasuna no recibía un 7 en el Bernabéu.

Las dignas actuaciones de Osasuna en el coliseo blanco quedaron ayer enterradas con el 7-1, con el que en un solo partido recibía los mismos goles que en los últimos tres encuentros en el Bernabéu juntos.

En las últimas ocho visitas al campo madridista, Osasuna había encajado un máximo de tres goles, con la victoria de 2004 como hito (0-3).

En aquella goleada de hace 52 años (25-10-59), los autores de los goles blancos fueron Di Stefano (2), Puskas (2), Gento, Didí y Vidal.

El peor resultado desde el ascenso en el Bernabéu fue el 4-1 de 2002. El resto, resultados reñidos, partidos competidos y buena imagen para un equipoque empató en 2005 (1-1) y que fue atracadoen 2009 (3-1), con un arbitraje de Pérez Burrull que impidió ganar a Osasuna con dos penaltis robados y una injusta expulsión a Juanfran. El diezmado Osasuna de ayer fue una sombra de todas estas actuaciones.

Osasuna, el más goleado

Con las dos tremendas goleadas ante los dos grandes, Osasuna se ha convertido en el equipo que más goles ha encajado por el momento, con 24, 15 de ellos en esos dos encuentros.

La derrota, sin embargo, supone solo tres puntos, y no influye demasiado en la clasificación, ya que Osasuna sigue instalado en la zona tranquila con 14 puntos, a 5 del descenso.

Mendilibar recibe 23 goles en 5 visitas

La racha de José Luis Mendilibar en el Bernabéu es muy negativa. No es la primera vez que el técnico rojillo recibe siete goles en su visita al estadio blanco, ya que con el Valladolid perdió 7-0 en 2008. El total de sus cinco duelos en el coliseo madridista arroja un pobre balance de 23 goles en contra y 4 a favor. Una media de 4,6 goles encajados por partido.

En sus otros compromisos, debutó perdiendo 3-1 con el Athletic, y en dos visitas más con los pucelanos perdió 4-2 y 2-0. Su debut con Osasuna en el Bernabéu no ha podido ser peor.

En el Camp Nou, ha recibido 20 goles, 10 con el Valladolid (4-1 y 7-0) y 10 (2-0 y 8-0) con Osasuna. Solo ha metido uno.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE