Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Betis y Osasuna, finalistas en 2005, disputarán su tercer duelo copero

El precedente entre Betis y Osasuna más cercano en este torneo es la final de 2005, ganada por los andaluces (2-1) en el Vicente Calderón

Ampliar Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Aloisi en la final de Copa del 2005
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Aloisi en la final de Copa del 2005Sesma/Archivo
Publicado el 07/01/2023 a las 16:27
La eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que Betis y Osasuna disputarán a partido único en el Benito Villamarín, fijada entre los días 17 y 19 de enero, será el tercer duelo en esta competición entre ambos contendientes, que han salido airosos una vez cada uno, en el caso de los verdiblancos al proclamarse campeones en la final de la edición de 2005.
En los cuartos de final de la edición de 1935-36, la última antes de la Guerra Civil, los navarros empataron a cero en el campo del entonces vigente campeón de Liga y decantaron la eliminatoria a su favor con el 3-1 de la vuelta, con un doblete de Vergara y un gol de Gastón en la primera parte que descontó el bético Unamuno de penalti.
El precedente entre Betis y Osasuna más cercano en este torneo es la final de 2005, ganada por los andaluces (2-1) en el Vicente Calderón al desequilibrar en la prórroga un gol de Dani la igualada que habían establecido el verdiblanco Ricardo Oliveira y el rojillo John Aloisi.
Béticos y pamploneses jugaron otra eliminatoria en la extinta Copa de la Liga, en el verano de 1986, saldada con un 2-2 en El Sadar (marcaron los locales Sola y Goikoetxea e hicieron los tantos visitantes Valdo y Calderón) y con un 3-2 en el Benito Villamarín, con goles de Valdo, Gabino y Calderón, por parte del Betis, y réplica pamplonesa de Goikoetxea y Bustingorri.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora