Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Budimir, en la prelista de Croacia para el Mundial

No ha habido sorpresas y el seleccionador Zlatko Dalić ha incluido al atacante de Osasuna. El 9 de noviembre dará la lista definitiva el combinado europeo que se concentrará el día 13 en Zagreb

Ampliar Ante Budimir bromea con David García y Aitor Fernández en la sesión de este lunes
Ante Budimir bromea con David García y Aitor Fernández en la sesión de este lunesJ.P. Urdiroz
Publicado el 31/10/2022 a las 17:37
Ante Budimir, delantero de Osasuna, está a punto de jugar su primer Mundial. El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalić, ha incluido al ariete rojillo en la prelista de 34 candidatos. La lista se reducirá hasta los 23 o 26 el próximo día 9 de noviembre. Salvo novedad mayúscula, el atacante de 31 años estará en la cita de Catar.
Budimir, con 15 internacionalidades, nunca ha jugado un evento de tal calado como un Mundial de fútbol. Participó en la última Eurocopa, la de 2020, y también la Liga de las Naciones y varios amistosos. Suma un gol con Croacia y dos asistencias, pero es un fijo para Dalic.
El combinado balcánico se concentrará en Zagreb el 13-14 de noviembre y viajará hasta Riad para disputar un amistoso el día 16 contra Arabia Saudí. Su primer partido del Mundial será contra Marruecos el 23. Se enfrentará a su compañero en Osasuna, Abde. En la segunda jornada se enfrentará a Canada, el día 27, y acabará la fase de grupos ante la potente Bélgica, el día 1 de diciembre. En principio no debería tener problemas para pasar de ronda.
">
“Hay 34 jugadores en esta lista ampliada para que tengamos suficientes opciones en caso de cualquier imprevisto. Estoy feliz de que una gran cantidad de jugadores estén en buena forma y que la mayoría de los candidatos tengan buenos minutos. Creo que todos aprovecharán al máximo las próximas dos semanas para estar en condiciones óptimas", dijo Dalić este lunes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora