Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pretemporada

La ola de calor, gran protagonista de la semana de entrenamientos de Osasuna

Coincide con una de las semanas de mayor carga de trabajo programada por los técnicos rojillos

Ampliar Los jugadores aprovecharon las pausas para refrescarse
Los jugadores aprovecharon las pausas para refrescarseJ.P. URDIROZ
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 13/07/2022 a las 06:00
Como en el tendido de sol. Así afronta Osasuna su segunda semana de trabajo, bajo un sol de justicia y en pleno San Fermín.
Las sesiones matutinas están convocadas a las 10:00 de la mañana, aunque los primeros jugadores no saltan al verde hasta casi las 10:30. Las de lunes y martes concluyeron hora y media más tarde, con el termómetro rondando los 29 grados. Y esta es la más ‘fresca’ con la que se toparán esta semana, ya que la ola de calor que acaba de aterrizar en la Península no va a hacer prisioneros. Se esperan temperaturas de hasta 40 grados el próximo sábado y de hasta 32 a la hora de los entrenamientos matutinos de la plantilla del primer equipo.
Coincide esta ola con una de las semanas de mayor carga de trabajo programada por los técnicos rojillos. Además de la sesión matutina, que concluirá el viernes, ayer y mañana se prolongará por la tarde a partir de las 18:00. Las previsiones a esa hora esos días se sitúan en los 36 grados.
La canícula provoca que los jugadores hagan acopio de líquido en cada pausa entre ejercicios e incluso que aprovechen los aspersores que mantienen el césped húmedo y rápido para para refrescarse aún más. Las pausas de hidratación que se mantuvieron en vigor la recta final de la temporada pasada continuarán activas en las primera jornadas de la que arranca en un mes.
SIEMPRE CON EL BALÓN
Jagoba Arrasate y su equipo prepararon para el primer día varios ejercicios de activación, técnica y organización táctica y ayer sustituyeron ésta última por trabajo de posesión al que sumaron partidillos de fútbol en espacio reducido divididos en tres equipos. El balón está siendo el gran protagonista. Se acabaron las pretemporadas en las que el trabajo era sobre todo físico para compensar el verano de ‘excesos’ en el que solían incurrir los jugadores. En su primer contacto con la prensa hace unos días, Arrasate puso en valor que los jugadores, además de descansar, se cuidan preparan durante sus vacaciones para regresar al trabajo en buena forma física, por lo que no es necesario administrarles aquellas ‘palizas’ de antaño en forma de carreras interminables.
En la doble sesión de este martes participaron todos los jugadores disponibles excepto Budimir, de vacaciones, Kike Saverio y Rober Ibáñez, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, Cote abandonó el entrenamiento antes de tiempo a causa de unas molestias musculares en la espalda.
El sábado, los de Jagoba Arrasate completarán el primer amistoso de la pretemporada ante el Promesas. Será la primera vez que los jóvenes se enfrenten a los ‘mayores’ defendiendo su nueva condición de 1ªRFEF. De momento, no se ha señalado la hora de inicio del choque que, será a puerta abierta como todos los entrenamientos de la semana.
Previsión para los próximos días
Previsión para los próximos díasDN
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE