Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Próximo rival de Osasuna

Así juega el Villarreal: Danjuma es el nuevo solista de la sinfónica de Emery

Osasuna visita este domingo a un equipo castellonense que ha ofrecido mejor juego que resultados en el arranque de la campaña

Ampliar Arnaut Danjuma celebra un gol al lado del exrojillo Pervis Estupiñán
Arnaut Danjuma celebra un gol al lado del exrojillo Pervis EstupiñánDomenech Castelló
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 15/10/2021 a las 06:00
En una quinta posición de absoluto privilegio, Osasuna se medirá este domingo (18:30 horas) en el estadio de La Cerámica al Villarreal, un equipo que no ha comenzado de la mejor manera debido en parte a su participación en la Champions.
Los de Jagoba Arrasate aventajan en tres puntos al submarino amarillo, único equipo de la competición que todavía no sabe lo que es perder, pero sí empatar. Los de Unai Emery han firmado tablas en cinco ocasiones de siete posibles y, liderados por el sorprendente Arnaut Danjuma, han mostrado de momento mejor juego que resultados.  

Cómo juega el Villarreal

El Villarreal alterna un esquema 4-4-2 tradicional con variantes del 4-3-3, aunque en todos los casos se caracteriza por ser un equipo muy compacto, que juega con las líneas muy juntas y que apuesta por el buen trato del balón.
No en vano, una de las claves de este Villarreal de Emery es la buena salida de balón que aporta el central Pau Torres, que debido a su calidad se permite el lujo de jugar muchos minutos en campo rival. 
Mapa de calor con los movimientos de Pau Torres
Mapa de calor con los movimientos de Pau TorresSOFASCORE
Un once tipo del Villarreal esta temporada, teniendo en cuenta que Gerard Moreno acumula varias semanas de baja, podría ser el siguiente: Rulli en la portería; Foyth, Albiol, Pau Torres y Moreno en defensa; Capoue, Parejo y Trigueros en el centro del campo; y Yéremi Pino, Danjuma y Alcácer en ataque.
AURIER, FICHAJE DE ÚLTIMA HORA
El defensa Serge Aurier, último fichaje del Villarreal, se ha ejercitado esta semana por primera vez a las órdenes de Unai Emery, con quien coincidió en el París Saint Germain, tras haber llegado al club en este mes de octubre.
La llegada de Aurier ha reforzado aún más las bandas del Villarreal, ya que cuenta en su plantilla con seis laterales defensivos, tres en cada banda. En la banda con Mario Gaspar, Juan Foyth y Serge Aurier, a los que se podría sumar a Rubén Peña, aunque para Emery es más un jugador más de corte ofensivo.
En la banda izquierda, el club cuenta con Alfonso Pedraza, Alberto Moreno y Pervis Estupiñán, que vienen alternando en esa posición de lateral.
GERARD MORENO, UNA BAJA DECISIVA
La enfermería del Villarreal está poco ocupada, pero los que están son nombres ilustres. El más importante es el delantero internacional Gerard Moreno, que no llegará al partido contra Osasuna, mientras que Raúl Albiol y Paco Alcácer son duda.

Comparativa entre jugadores

Gracias a BeSoccer, vamos a comparar línea por línea los futbolistas más importantes de cada equipo:
Comparativa Sergio Herrera-Sergio Asenjo
Comparativa entre Sergio Asenjo y Sergio Herrera@BeSoccer
Comparativa entre Raúl Albiol y David García
Comparativa entre Raúl Albiol y David García@BeSoccer
Comparativa entre Dani Parejo y Rubén García
Comparativa entre Dani Parejo y Rubén García@BeSoccer
Comparativa entre Gerard Moreno y Kike García
Comparativa entre Gerard Moreno y Kike García@BeSoccer

La estrella del Villarreal: Arnaut Danjuma

El neerlandés Arnaut Danjuma, uno de los jugadores revelación de la Liga, se ha convertido en el jugador a seguir en el Villarreal gracias a los 4 goles que ha logrado ya esta temporada. El extremo, de 24 años, parte desde la banda izquierda, es veloz y no le pesa la responsabilidad de tener que contribuir en la parcela goleadora del equipo. Con espacios es letal.
Mapa de calor con los movimientos de Arnaut Danjuma
Mapa de calor con los movimientos de Arnaut DanjumaSOFASCORE

Líderes estadísticos del Villarreal
​Capoue: 16 intercepciones.
Yéremi Pino: 3 grandes ocasiones creadas.
Yéremi Pino: 3 asistencias.
Mandi: 94,92% de los pases acertados.
Rulli: 5 porterías a cero (máximo de la liga).
Danjuma: gol cada 88' y los 4 han sido dentro del área pequeña.

volver arriba

Activar Notificaciones