Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Los abonos de Osasuna suben un 7%

Los 20.465 socios pueden renovar desde este jueves de forma ‘on line’ o en las oficinas del club

Luis Sabalza (centro) sujeta el cartel de la campaña 'Regresa El Sadar' junto a César Muniáin (izda.) y Miguel Cuesta
Luis Sabalza (centro) sujeta el cartel de la campaña 'Regresa El Sadar' junto a César Muniáin (izda.) y Miguel Cuesta
C.A. OSASUNA
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/06/2021 a las 08:04

Después de una temporada en blanco, sin público en El Sadar, Osasuna anunció la campaña de socios en la que se espera el regreso del público. De partida no habrá hueco para nuevas altas y los 20.465 abonados ya conocen los detalles. Los precios de adultos subirán de media un 7% la próxima temporada, se hará un sorteo para elegir los espectadores si el aforo es reducido y se hará una devolución a quienes no sean agraciados. Directamente o descontándolo de la próxima renovación.

Desde hoy mismo se puede hacer el trámite de forma on line o presencial. El plazo se cerrará el 4 de julio, antes que en otras ocasiones. Se puede pagar de golpe o financiarlo, opción que estará disponible desde el lunes.

NO HABRÁ DÍAS DE CLUB

Por un lado los precios para renovar van a ser los mismos que pagaron los nuevos socios el pasado curso. Es decir, el coste sube. De media asciende un 7%, de acuerdo a la tabla de precios publicada. Ese incremento es más pronunciado en las categorías de menores (Txiki, Sub 14, Sub 17 y Sub 23). Hay una subida de un 50% aproximadamente. Aparte se hace una ordenación por sectores que fue posible la pasada campaña tras la reforma del estadio.

“No se añadirán por tanto más subidas ni habrá días del club durante la campaña 2021/22, por lo que el carnet incluye todos los partidos de LaLiga Santander que dispute el equipo en El Sadar. La Copa del Rey, si llega a disputarse en El Sadar, no está incluida en el carné”, informó la entidad rojilla a través de sus canales oficiales. No hubo rueda de prensa como es habitual cada año, ni por tanto explicaciones, para presentar la campaña llamada “vuelve El Sadar”.

Habrá descuentos para distintos colectivos: socios con movilidad reducida tendrán un 30% de descuento, los parados un 20%, los socios con mínimo 25 años de antigüedad un 15%, los de la Grada Familiar un 25%, las familias en otras zonas del campo de 3 miembros un 10% y las familias en otras zonas del campo de 4 o más miembros un 15%.

SORTEO POR SECTORES

Osasuna hace un planteamiento contando que habrá un importante número de aforo desde el inicio del campeonato. Por eso se cobrará el abono con normalidad y, después, se descontará o se devolverá la cantidad correspondiente a quienes se queden sin ir.

Probablemente, no se abrirán los estadios al 100% desde el principio, con lo cual el club hará un sorteo entre los socios. “Los socios podrán inscribirse para optar a las entradas y se realizará un sorteo dentro de cada uno de los sectores para que los socios acudan al sector del que son socios y se respete, en la medida de lo posible, el rango de precios que han pagado al comienzo de la temporada. Si en un sector hubiese menos solicitudes que plazas, socios no agraciados de otras zonas podrán acceder a dichas entradas”, explicó Osasuna. Los socios agraciados para un partido serán los últimos en poder optar a entradas en el siguiente.

PREINSCRIPCIONES

Además, el club abre la puerta a nuevos socios pese a que no es seguro que haya plazas en El Sadar. Sin embargo, cuando acaben las renovaciones el 4 de julio, se determinará si quedan huecos. Las personas interesadas pueden apuntarse desde este jueves en la web del club. “Una vez definidas las nuevas plazas disponibles, la entidad llamará a las personas que hayan realizado la preinscripción para que acudan a las taquillas del estadio a partir del día 29 de julio para formalizar la inscripción y elegir su nuevo asiento en El Sadar”. Se hará por orden de inscripción y tendrán prioridad los simpatizantes. Antes de ese día, el 26, 27 y 28 de julio, será el turno para el cambio de localidades.

NUEVAS CATEGORÍAS Y CESIONES

Como novedad, las categorías de edad suben principalmente un año para abarcar a más socios. Existe la “Txiki”, “Sub 14”, Sub 17”, “Sub 23” y “+65”. El precio de estas categorías lo marca la categoría de adulto. Se paga un porcentaje. No se podrán ceder a personas de otras edades salvo si los encuentros se disputan en viernes o lunes. En el capítulo de las cesiones del carné a través de la web, si un socio no puede asistir, la ganancia de esa venta de localidad se compartirá al 50%. El sistema estará disponible si el aforo permitido es del 100%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE