Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna-Athletic

ADN cruzado: 15 navarros protagonistas entre ambas plantillas

Los focos apuntan hoy a uno de ellos, Jon Moncayola, que está en la agenda del Athletic y tiene una oferta para renovar con el club rojillo

Iñigo Pérez, Oier Sanjurjo y Raúl García, en el Osasuna-Athletic del pasado 24 de octubre en El Sadar.
Iñigo Pérez, Oier Sanjurjo y Raúl García, en el Osasuna-Athletic del pasado 24 de octubre en El Sadar.
Publicado el 08/05/2021 a las 06:00
Una gran carga simbólica envuelve al partido de esta noche en San Mamés. Tajonar y Lezama. Cantera. De telón de fondo, la masiva presencia navarra en ambos lados. Y, mientras, los focos apuntando a Jon Moncayola. Está en el radar del Athletic mientras Osasuna exige su cláusula de 12 millones. Tiene una propuesta de renovación sobre la mesa.
Hasta los 20 millones se ha disparado el blindaje de David García, otro jugador en el radar rojiblanco. El reciente fichaje de Jesús Areso, que deshará sus pasos para volver de Lezama a Tajonar, aporta otro punto de interés al duelo.
La sana rivalidad se verá enfriada por la ausencia de público. No será lo mismo pero hay elementos que crean ese ambiente especial que impregna a estos partidos. Viejos conocidos.
Ezkieta, Berenguer, Muniain, Sancet, los Williams... y el incombustible Raúl García. Las siete piezas navarras del Athletic son cuantiosas y, sobre todo, diferenciales en gran parte de los casos. Se suman nombres como Beñat Prados, Nico Serrano o Antxon Jaso en el filial.
David García, Unai García, Iñaki Álvarez, Roberto Torres, Moncayola, Kike Barja, Iñigo Pérez y Oier emergen como el bloque de la tierra en la dinámica del primer equipo. Además de los futbolistas de la comunidad, en Osasuna también aparecen figuras que han pasado por Lezama. Es el caso de Jonas Ramalho e Iñigo Pérez. Hay que añadir a Asier Córdoba, del Promesas, quien dejó Lezama el verano pasado. Caminos cruzados en pocos kilómetros.
LA MITAD DE LOS GOLES DEL ATHLETIC, NAVARROS
El impacto de los navarros del Athletic de cara al gol es notable. Casi la mitad de los goles llevan ADN foral con la aportación de Raúl García (10), Berenguer (9), Iker Muniain (5)y Oihan Sancet (1). Pura dinamita. El 43,8% de los tantos llevan su sello según publica El Correo. Y eso que en la ecuación no se tiene en cuenta a Iñaki Williams, nacido en Bilbao pero pasó su infancia en Navarra. El veloz atacante ha marcado 7 dianas en lo que va de temporada.
volver arriba

Activar Notificaciones