Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna-Real Madrid (21 h.)

Fran Canal, a las 18 horas: "El partido no corre peligro"

Actualizada 09/01/2021 a las 18:27

Fran Canal, director general de Osasuna, ha sido rotundo ante los micrófonos de Movistar para analizar la última hora del Osasuna-Real Madrid. "El partido no corre peligro", ha afirmado el mandatario rojillo en una entrevista a pie de campo de El Sadar. Aunque la suspensión era una posibilidad real, por el fuerte temporal que asola casi todo el panorama nacional, desde la entidad navarra siempre han sido optimistas al respecto.

La operativa de Osasuna. "El partido no corre peligro. El gran trabajo del departamento de mantenimiento y jardinería de Osasuna, además de los operarios que hemos contratado llevan todo el día sacando nieve. El terreno de juego se encuentra bien, a pesar de que actualmente cae nieve, y de aquí a las 21 horas estará recuperado. Se podrá jugar".

Dispositivo especial. "Osasuna ha invertido en los últimos dos años en recursos, entre ellos, en unas lámparas que nos permiten retirar la nieve y además, durante el invierno, conservar el estado del césped aunque no haya sol. Las luces cubren un 30% de la superficie del campo. El departamento de mantenimiento ha sacado la nieve que estaba en las zonas donde no cubrían las lámparas. Durante el día se han ido moviendo las lámparas. A las 14 horas, se incorporó personal externo para reforzar a nuestro departamento. El campo estará en condiciones".

Posibilidad de adelantar el partido. "No es una posibilidad. El equipo estaba concentrado y el calendario se iba a cumplir. LaLiga nunca nos ha hecho un planteamiento de que el partido se podía adelantar".

Peligro de suspensión. "Nunca hemos contemplado esa posibilidad, ni tras hablar con LaLiga. Durante todo el día se ha tenido controlada la situación. En el exterior se tiene la percepción de que el día está mal, que hay nieve, pero en el campo esa percepción no existe. Si se cumplen las previsiones, y mejora el tiempo, tendremos un terreno de juego más que aceptable".

Terreno de juego. "Está blando, pero no podemos saber qué temperatura habrá cuando comience el partido". 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE