Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Olot-Osasuna (miércoles, 19 horas)

Osasuna confía en pasar de ronda con rotaciones frente al Olot

El rival de los rojillos es penúltimo en el grupo catalán de Segunda B

Jony golpea el esférico durante la sesión de este domingo, 27 de diciembre, en Tajonar.
Jony golpea el esférico durante un entrenamiento.
OSASUNA
  • Efe
Actualizada 05/01/2021 a las 17:19

Osasuna se mide este miércoles (19 horas) al Olot en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un partido que puede servir a los rojillos para ganar en confianza de cara al campeonato liguero y para que los jugadores menos habituales tengan minutos.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, no quiere problemas que agraven su dinámica liguera. Ha avisado: "El Olot juega bien al fútbol siendo asociativo desde atrás. Estoy convencido de que nos van a poner las cosas difíciles".

"El equipo sabe que está mejorando y mañana (este miércoles) debemos refrescar al equipo dándole importancia a una competición que sabemos cómo va", ha indicado el entrenador.

Osasuna venció de forma clara (0-6) ante el Tomares en el estadio de La Cartuja en la primera eliminatoria del torneo del KO gracias a la buena actuación de la segunda línea rojilla.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a 20 jugadores: Juan Pérez, Iñaki Álvarez; Nacho Vidal, Unai García, Facu Roncaglia, Raúl Navas; Oier, Jony, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Aimar, Córdoba, Kike Saverio; Calleri, Budimir, Brandon y Enric Gallego.

El Olot, por su parte, vive su séptimo curso en Segunda B y saldrá con la ambición de disfrutar de la oportunidad de medirse a un histórico de Primera y, a la vez, de aprovechar el difícil momento de los navarros para dar la sorpresa.

El conjunto gerundense, que este 2021 celebra su centenario, inició la presente campaña con dudas y sumando apenas dos puntos de los primeros 15, pero ahora se encuentra en el mejor momento de toda la temporada, con dos victorias y un empate en los tres últimos partidos.

El equipo de Raúl Garrido, penúltimo en el grupo catalán de Segunda B, se aferra, además, a sus buenos números en el Estadi Municipal, donde no pierde desde el 8 de diciembre de 2019, ante el Orihuela (0-1). Desde entonces, el conjunto gerundense ha conseguido seis victorias y cuatro empates en sus partidos como local.

En la plantilla de Olot destacan veteranos como Eloi Amagat, capitán del Girona que en 2017 subió a Primera por primera vez en la historia del club, Jordi Xumetra, con más de 270 partidos entre Primera y Segunda con el Girona, el Elche, el Levante y el Real Zaragoza, o Alan Baró, que hace once años debutó en Primera con el propio Osasuna.

Los dos máximos goleadores del curso del Olot son, hasta la fecha, el citado Xumetra (4) y Roger Barnils (3); autores, a la vez, de los dos goles del conjunto de Garrido en el duelo de la ronda anterior, en el campo del Poblense balear (1-2).
 

Alineaciones probables:
Olot: Batalla; Soler, Blázquez, Alan Baró, Carles Mas, Kilian; Pedro del Campo, Barnils, Masó; Juan Delgado y Xumetra.
Osasuna: Iñaki Álvarez; Roncaglia, Navas, Unai García, Córdoba; Saverio, Roberto Torres, Oier, Jony; Brandon, Enric Gallego.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: Estadi Municipal d'Olot.
Horario: 19:00 horas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE