Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna-Athletic (Sáb. 24, 13h.)

El Athletic, el peor rival para el Centenario

Los bilbaínos mantienen un idilio con El Sadar en las últimas temporadas con cuatro victorias seguida

Estadio de El Sadar, minutos antes del Osasuna-Levante.
Imagen del interior del estadio de El Sadar antes del choque Osasuna-Levante.
Efe/Jesús Diges
  • EFE. Bilbao
Actualizada 19/10/2020 a las 17:25

El Athletic Club visita este próximo sábado 24 de octubre al CA Osasuna con la intención de prolongar su racha de cuatro triunfos consecutivos en El Sadar, uno de los cinco campos de LaLiga en los que suma más victorias que derrotas.

Desde su primera visita, en 1936, el Athletic ha ganado en 17 de sus 39 visitas al estadio pamplonés, escenario muy favorable históricamente para sus intereses en el que además suma 11 empates y ha encajado 11 derrotas

Los otros cuatro escenarios donde el equipo rojiblanco ha ganado más veces de las que ha perdido son Ipurua (4 victorias, 2 empates y 1 derrota), Mendizorroza (8-3-5), Ciutat de Valencia (6-3-5) y El Alcoraz, donde triunfó en su única visita liguera, en 2019.

La última vez que el equipo rojiblanco regresó de vacío de Pamplona fue hace ya más de ocho años, el 11 de marzo de 2012, cuando el equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa perdió por 2-1 ante un Osasuna con José Luis Mendilibar en el banquillo.

El gol de Fernando Llorente tras el descanso no evitó la victoria local fraguada en la primera mitad con sendos tantos de Ander Iturraspe, en propia puerta y del ahora rojiblanco Raúl García.

Desde esa fecha, el Athletic ha encadenado cuatro triunfos en El Sadar, el primero de ellos el 0-1 de la temporada 2012-2013 materializado por Markel Susaeta.

La campaña siguiente el conjunto bilbaíno sumó una contundente victoria por 1-5 (Armenteros/Aduriz 2, Susaeta, Ibai y Kike Sola) y en las dos últimas comparecencias venció por un marcador idéntico de 1-2 en las temporadas 2016-2017 (Sergio León/Aduriz y Williams) y 2019-2020 (Chimy Ávila/Williams y Kodro).

ANDER CAPA, 200 ENCUENTROS

El jugador del Athletic Club Ander Capa tendrá la oportunidad de disputar su partido 200 en Primera División en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con Osasuna el próximo sábado en El Sadar (13.00 horas).

De los 199 choques en la máxima categoría que acumula hasta el momento el defensa vizcaíno, los 134 primeros fueron con el Eibar y los 65 restantes con el Athletic, donde cumple su tercera temporada.

Capa, de 28 años, debutó en la máxima categoría el 24 de agosto de 2014 a las órdenes de Gaizka Garitano, actual técnico del Athletic, formando parte del histórico once del Eibar que disputó también en esa fecha su primer encuentro en LaLiga, frente a la Real Sociedad en Ipurua.

En septiembre de 2017 se anunció su fichaje por el Athletic, al que se incorporaría al comienzo de la siguiente campaña, la 2018-2019, con Eduardo Berizzo en el banquillo.

Tras la destitución del técnico argentino y la llegada de Garitano en diciembre de 2018, Capa ha sido titular prácticamente fijo en el lateral derecho con el entrenador vizcaíno, que solo ha dejado de alinearle en 12 de sus 66 partidos al frente del Athletic, en nueve ocasiones por lesión y en tres por sanción.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE