Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes

Javi Martínez vuelve al Athletic

El diario alemán Bild cifra el traspaso en unos 10 millones de euros y firmaría para las dos próximas temporadas

Foto del centrocampista navarro Javi Martínez, antes de viajar a Lisboa para la disputa de la Liga de Campeones.
El centrocampista navarro Javi Martínez, antes de viajar a Lisboa para la disputa de la Liga de Campeones.
INSTAGRAM
  • B. B. S.
Actualizada 23/09/2020 a las 06:00

A última hora de este martes, el dirigente Karl-Heinz Rummenigge se despedía de Javi Martínez a través de las redes sociales. “Gracias por todo. Te deseamos lo mejor para el futuro”. Sus palabras no fueron más que un secreto a voces que horas antes había filtrado el diario alemán Bild. Si la operación no se tuerce, el centrocampista navarro firmará por el Athletic de Bilbao por una cantidad que podría rondar los 10 millones de euros.

Las alarmas saltaron a mediodía cuando Javi Martínez no apareció en la tradicional foto de familia del Bayern con motivo del Oktoberfest, que este año se celebrará de forma testimonial en la capital alemana. Los jugadores se fotografiaron con sus trajes regionales y brindando con cerveza Paulaner en un acto promocional con una ausencia destacada. El único integrante de la plantilla que faltó a la cita fue el navarro. En anteriores ediciones, el propio jugador se había encargado de publicar imágenes de la fiesta. Este martes, silencio absoluto. Este hecho no fue más que una pista de que el futuro del centrocampista está lejos del conjunto bávaro.

El primer medio en hacerse eco de la salida del jugador fue el rotativo alemán Bild. “Martínez ya no estará en la Supercopa de Europa contra el Sevilla (se disputa el jueves) y su ausencia en la cita fotográfica es una clara señal del cambio”, publicaron a primera hora de la tarde desde la capital alemana. El paso de las horas no hizo más que acercar al centrocampista de Ayegui al Athletic de Bilbao.

INTERÉS DE LA REAL SOCIEDAD

Bild cifra la operación en torno a los 10 millones de euros, aunque la cantidad podría ser menor e incluir variables. El conjunto muniqués ha ido rebajando sus pretensiones por el campeón del mundo español y las posturas están muy próximas, según las noticias que se difundían este martes desde la capital alemana.

Se especula con que el contrato será por dos temporadas más una opcional, en función del rendimiento de Javi Martínez. El navarro tiene una ficha de ocho millones de euros. A sus 32 años, el navarro regresará al club en el que estuvo hasta 2012. De esta forma, cerrará una etapa en tierras alemanas de ocho temporadas y una veintena de títulos.

El rotativo alemán también se hace eco de un posible interés de la Real Sociedad en la contratación de Javi Martínez. Sin embagro, todo parece indicar que el futuro del navarro estará en San Mamés. La negociación entra en su recta final y el retorno del navarro a Bilbao podría hacerse oficial en los próximos días.

Osasuna recibirá el 2% de la operación

 

 

Si finalmente Javi Martínez abandona el Bayern, Osasuna tendrá una contraprestación. La cantidad rondaría el 2% del total en concepto de los derechos de formación y el llamado mecanismo de solidaridad. Si la cifra final son los 10 millones de euros, en las arcas del club rojillo se ingresarían 200.000 por el traspaso del navarro al Athletic.

El de Ayegui se formó en las categorías inferiores de Osasuna hasta llegar al Promesas y debutar en Segunda B con 16 años. El conjunto vasco pagó la cláusula, que ascendía a seis millones de euros, y se hizo con sus servicios. Su gran rendimiento en Bilbao hizo que su precio de mercado subiera de forma espectacular. En 2012 fichó por el Bayern a cambio de 40 millones.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE