ESPANYOL 2-4 OSASUNA
El Chimy protagoniza la carrera de la temporada
El argentino ha corrido una esprint de 80 metros en el minuto 90 para noquear del todo al Espanyol y rubricar su partidazo con un robo en el 1-1 y un gol de pillo en el 1-2

- Fernando Ciordia
"La única fuerza que guardo es para abrazar a mis hijas cuando les vea". De esta forma ha contestado el 'Chimy' Ávila a la periodista de Movistar a pie de campo cuando le ha preguntado si le quedaban energías después del enorme esfuerzo que había realizado. El argentino ha sido sin duda uno de los protagonistas de una segunda parte memorable del equipo. Ha robado el balón del primer gol y después ha marcado el segundo, en otra acción de pillo, estando en alerta ante el posible fallo del defensor del Espanyol, Bernardo, en su intento de ceder a Diego López. El Chimy juega siempre con la escopeta cargada. Ha encarado al portero y tras un amago le ha batido con clase.
Hasta ahí todo puede parece normal. Lo llamativo también ha sido su pelea e interpretación del juego cuando en los últimos 40 minutos de partido ha tenido que jugar prácticamente solo en punta, tras la salida de Adrián por la expulsión de Roncaglia. El derroche de fuerzas ha sido tal que en el minuto 90 ha protagonizado una de las jugadas de la temporada. Unos centímetros más adelante de su área, tras un despeje de Roberto Torres de cabeza a una falta lateral del Espanyol, ha arrancado en busca de la pelota y ha remontado la ventaja que le llevaba Piatti. El Chimy ha capturado el balón en la divisoria y se ha ido directo en busca del área, donde ha recortado y ha sido objeto de penalti de otro Ávila, el espanyonlista Pipa. El esprint del "comandante" ha sido de unos 80 metros. Pura dinamita. Torres ha redondeado la goleada desde los once metros.
ETIQUETAS