x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna, en Primera

La plantilla de Osasuna visitó la capilla de San Fermín para llevar un pañuelo al santo

Los capitanes, Oier Sanjurjo y Roberto Torres, anudaron un pañuelo rojillo al Santo

Pañuelo de Osasuna a San Fermín
Pañuelo de Osasuna a San Fermín

Roberto Torres y Oier Sanjurjo colocaron un pañuelico a San Fermín para celebrar el ascenso de Osasuna a Primera División.

María Vallejo
Pañuelo a San Fermín

Los capitanes, Oier Sanjurjo y Roberto Torres, anudaron un pañuelo rojillo al Santo.

Actualizada 22/05/2019 a las 10:33
Etiquetas
  • DN
A+ A-

“Ha merecido la pena la espera”, dijo el párroco de San Lorenzo a las 21.25. Era la hora a la que los héroes del ascenso ocupaban sus sitios en la capilla de San Fermín de la iglesia de San Lorenzo. La primera hora prevista eran las 8 de la tarde, después se retrasó a las 9. Pero desde mucho antes, la capilla estaba repleta. Ayer el osasunismo ocupó todas las esquinas de la ciudad por donde pasó el equipo rojillo. En el recinto religioso, se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando Oier Sanjurjo y Roberto Torres subieron a la capilla y anudaron un pañuelo rojillo a la imagen de San Fermín.

Con la alegría y el orgullo impresos en sus rostros, los dos capitanes de Osasuna levantaron las manos y sonrieron a sus compañeros, que les jalearon y ovacionaron junto a todos los presentes.

“EL MEJOR ES OSASUNA"

Fue un acto que rezumó osasunismo por todos los poros. Muchos de los presentes en San Lorenzo vestían el rojo de Osasuna. Los móviles se pusieron a funcionar en cuanto entraron los rojillos. El capellán, Javier Leoz, pidió para empezar un aplauso a San Fermín. La jota 'Que hizo a San Fermín llorar' fue el preámbulo de Leoz, que destacó “la humildad, la constancia y el empeño” para lograr el ascenso. “Estamos donde tenemos que estar, a la altura de San Fermín, en Primera. Este año hemos dejado diferencias y Osasuna ha sido el catalizador de los mejores sueños. Nos habéis hecho vibrar. Sois un equipo con alma y con entrañas. Sois casi imbatibles.”, pronunció el capellán.

Leoz provocó la risa de los presentes cuando aseguró que no rezaba para que subiera Osasuna: “Yo rezo para que gane el mejor y San Fermín me dice que el mejor es Osasuna”.


LA SORPRESA DE SABALZA

A continuación, le pidieron a Luis Sabalza que pronunciara unas palabras, algo que pilló de sorpresa al presidente, ya que había dado varios discursos durante la jornada. Así lo reconoció, al asegurar que no se había preparado nada y que no sabía qué decir. Pero se vino arriba al subir al altar. “A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón que nos guíe y nos cuide muchos años en Primera División”, dijo Sabalza entre vítores.

Los capitanes, Oier y Roberto Torres, subieron entonces a anudar el pañuelo a San Fermín, algo que Javier Leoz aseguró que no se había hecho nunca fuera del 6 de julio, un momento muy especial que casi todo el mundo quiso inmortalizar.

Sabalza y el técnico, Jagoba Arrasate, con una sonrisa imborrable durante todo el día, hicieron una ofrenda de doce rosas al Santo Patrono.

Antes de terminar, todos los componentes del equipo, la directiva, el cuerpo técnico y empleados del club asistentes recibieron un pañuelo que les fue anudado al cuello, mientras sonaba el 'A San Fermín pedimos' con la letra modificada “por ser nuestro Patrón, juguemos muchos años en Primera División”, proyectado en pantallas (que funcionaron durante las largas horas de espera conectando con la fiesta rojilla), en la línea de lo dicho por Sabalza.

La foto final, con sacerdotes y monaguillos, se realizó con el himno de Osasuna de fondo, que muchos rojillos no dudaron en cantar. Era el último acto público del día. Por delante quedaba una multitudinaria cena y una nueva noche muy larga.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra