x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Barkos destaca la cohesión social en el ascenso de Osasuna

La presidenta de Navarra recibió a la plantilla, al cuerpo técnico y a personal de Osasuna

Aficionados esperando la llegada de la expedición osasunista a la sede del Gobierno de Navarra.

Aficionados esperando la llegada de la expedición osasunista a la sede del Gobierno de Navarra.

Actualizada 22/05/2019 a las 12:37
  • EFE.Pamplona
A+ A-

Jugadores de Osasuna, personal técnico y directivos disfrutan este martes 21 de mayo del cariño de una ciudad que desde anoche no ha dudado en salir a las calles para celebrar su ascenso a Primera División y a la que esta tarde se han sumado las instituciones, la primera la presidenta de Navarra que ha puesto en valor la cohesión social en torno a este ascenso.

En autobús, escoltados por policía local y foral, han recorrido a partir de las 17:30 horas la distancia que separa el estadio El Sadar del Palacio de Navarra, la sede del Gobierno foral.

Más de media hora de aplausos, canciones, vivas y goras al paso del vehículo, a los que el conjunto navarro ha respondido con saludos, saltos y sonrisas queriendo corresponder a los miles de personas congregadas.

Una vez en Palacio los jugadores han accedido al mismo encabezados por su técnico, Jagoba Arrsate, besando niños, fotografiandose con los seguidores, firmando autógrafos y dándoles la mano, igual que tras ellos las estrechaba el presidente del club, Luis Sabalza.

Unas muestras de alegría y afecto que se han repetido cuando finalizado el acto institucional, antes de partir hacia el Ayuntamiento de Pamplona, han salido al balcón para saludar a la afición y entonar con ella las canciones habituales en El Sadar.

Antes en el Salón del Trono la presidenta Uxue Barkos, que ha estado acompañada, entre otras autoridades, por la presidenta del Parlamento foral y la consejera de Deportes, ha afirmado que era un "verdadero honor" recibirles.

A todo el club le ha expresado en nombre de Gobierno y de la sociedad navarra su "más sincera felicitación y enhorabuena por una empresa tan extraordinaria como difícil", logrado por "el compromiso, la dedicación y el esfuerzo".

"Un trabajo bien hecho", "un logro colectivo" tras una temporada "brillante" de "un bloque serio y solvente en un categoría competida", ha dicho, y subrayado que así Osasuna ha evidenciado también "espíritu de superación inquebrantable" y "empuje en las ocasiones que han venido mal dadas", demostrando ser "un equipo ganador" que "Jagoba Arerasate ha sabido dirigir con habilidad y acierto".

"Seguramente todo esto no hubiera ocurrido sin la comunión del equipo y la afición" que en esta temporada ha alcanzado una "expresión máxima", por lo que el número 12 y el "fortín" de El Sadar han sido para Barkos piezas claves.

La presidenta ha señalado para terminar que este es un club que "mira al futuro ilusionado" tras un logro "que tiene la virtud de actuar como cohesión social de los navarros dentro de su diversidad", a los que une "en un sentimiento de orgullo y pertenencia".

Por su parte, Luis Sabalza, que ha tomado la palabra entre gritos de "presidente, presidente", ha agradecido este reconocimiento a "una gran temporada" y ha tenido palabras de recuerdo para los seguidores, el "alma y la razón de ser, los que evitaron que el club cayera en un pozo y nos levantaron evitando el desastre, y que esta temporada han convertido El Sadar en algo mágico y nos han llevado en volandas a nuestro sitio natural, la Primera División".

Para Salbaza, "hoy la navarra vascoparlante y la que no lo es, la del Norte y la de la Ribera comparten la alegría porque Osasuna es uno de los mejores embajadores de nuestra tierra y nuestra nobleza", la que jugadores y técnicos, ha dicho, "habéis demostrado con creces estos meses".

Un éxito que llega a punto de cumplir cien años de historia, por lo que Salbalza ha querido dedicar este éxito a cuantos han trabajado por el club en este tiempo, antes de reconocerles una vez más que ha sido una labor "conectando con la grada y despertando el osasunismo en cada rincón de Navarra".

El acto institucional ha terminado con una palabras de Oier Sanjurjo, quien ha dado las gracias a la afición y recordado que "como el roble montañés y el vino de la Ribera, Navarra entera es de Primera".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+