x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

La Audiencia de Navarra desestima el recurso del exjugador de Osasuna Álvaro Fernández

Osasuna enviará toda la documentación a la FIFA para que resuelva el procedimiento abierto contra el portero por incumplimiento de contrato

foto de  Álvaro Fernández.

Álvaro Fernández.

Actualizada 27/03/2019 a las 10:22
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Álvaro Fernández contra el Auto de 21 de diciembre de 2018 que decretaba el sobreseimiento y archivo de su querella por presunto delito de falsedad documental.

El futbolista acusó al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y al gerente de la entidad, Ángel Ardanaz, de falsificar la firma que figura en el contrato que le vinculaba a la entidad rojilla y que, según el club, el guardameta rompió de forma unilateral.

En primera instancia el Juzgado decretó el sobreseimiento y archivo de la denuncia del jugador, que después de eso interpuso un recurso de apelación que ahora ha vuelto a ser desestimado.

El Auto de la Audiencia Provincial, contra el que no cabe ya recurso, y por lo tanto es firme, impone además el pago de las costas de este recurso a Álvaro Fernández.

El Auto se apoya en el informe de la brigada Provincial de la policía científica de Policía Nacional, que concluyó que las firmas del jugador que obran en el contrato del 30 de agosto de 2016 y en la solicitud de inscripción como jugador de Álvaro Fernández en la Federación Española de Fútbol para la licencia en la temporada 2016/17 fueron realizadas por el futbolista.

"Si partimos por tanto de esta conclusión técnico pericial y se constata que la querella lo fue por un presunto de falsedad documental, una vez que se ha acreditado desde un punto de vista pericial que no existe la falsedad denunciada, es evidente que no cabe sino proceder al sobreseimiento libre que acordó el juzgado a quo, sin que sea procedente como se plantea en el recurso que continúen las diligencias previas cuando evidentemente los hechos por los que se incoó el procedimiento penal, la presunta falsedad, se ha acreditado que es inexistente", explica el Auto. "Es por todo ello que debe desestimarse el recurso y confirmarse la resolución de instancia".

Además, la juez impone las costas del recurso a Álvaro Fernández al apreciar "temeridad en su conducta procesal al formular el recurso de apelación". El Auto cita una sentencia anterior del Tribunal Supremo para justificar su postura en la que se dice que "desde luego se considera temeridad cuando se ejerce la acción penal, mediante querella, a sabiendas de que el querellado no ha cometido el delito que se le imputa".

El juzgado de primera instancia ya determinó en diciembre de 2018 que se abrieran diligencias contra el jugador por "denuncia falsa y simulación de delito". De esta forma, y una vez zanjada ya la querella del jugador, el club remitirá toda la documentación a la FIFA para que el procedimiento abierto contra el futbolista por incumplir el contrato que le vinculaba con Osasuna siga su curso.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra