x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna-Nástic (18.00 h)

Osasuna se enfrenta al colista y las ausencias

Iñigo y Olavide se perfilan en un once al que vuelve Rubén

Aimar Oroz (en primer plano) e Iván Martínez 'Barbero', en la sesión de este viernes.

Aimar Oroz (en primer plano) e Iván Martínez 'Barbero', en la sesión de este viernes.

02/03/2019 a las 06:00
A+ A-

El choque de este sábado viene coloreado con tonos distintos a los anteriores. Busca este gran Osasuna su décimo triunfo consecutivo ante su parroquia con varios enemigos a los que hacer frente. Por citar los dos más importantes, el exceso de confianza que quizá de forma involuntaria pueda generar la visita de un equipo que está en el polo opuesto de la clasificación a nada menos que 30 puntos, y los problemas de las bajas, hasta cinco obligadas, en una semana que ha sido atípica.

A Jagoba Arrasate no le ha quedado otro remedio que echar mano del filial para confeccionar la lista. Su plantel es corto. Entre los 19 que ha llamado para medirse al Nàstic de Martín están cuatro chicos del Promesas, Endika, Moncayola, Aimar Oroz y Barbero. No parten con opciones para ser titulares, pero quién sabe si en la segunda parte tendrán que saltar.

Rubén García pasó la prueba de la mañana. Se ejercitó al mismo nivel que sus compañeros y todo hace indicar que formará parte de la alineación después de dos partidos ausente por lesión. Es la noticia más positiva para un Arrasate que vio cómo al comienzo de la sesión Rober Ibáñez tenía que parar y retirarse al vestuario. El extremo valenciano no está en condiciones físicas desde el entrenamiento del miércoles y será la quinta baja para este partido. Por lesión tampoco están Kike Barja, Lillo y Perea, y por sanción se cae Juan Villar.

 

DESCANSO PARA MÉRIDA

El técnico vasco contaba con el concurso de Ibáñez para esta tarde y una vez terminado el entrenamiento confesó a los periodistas que no tenía clara cuál iba a ser su formación inicial. Le quedaba tiempo por delante para analizar con Alkiza esas variantes posibles.

“Los dos que más desborde tienen no van a estar. Cambia el plan”, valoró Jagoba sobre las bajas de Barja e Ibáñez. “Si mantenemos el dibujo tenemos que meter ahí a otro jugador que puede ser Rubén, Olavide o Aimar... Pero también tenemos la variante de jugar con tres centrales y carriles. Nos ha ido bien cuando lo hemos hecho. Mañana puede ser que empecemos con una cosa y terminemos con otra. Pero más allá del dibujo la idea va a ser la misma. Me reuniré con Bittor, le daremos una vuelta y decidiremos lo que sea lo mejor”.

Arrasate medita la inclusión en el once de Iñigo Pérez por Fran Mérida, que descansaría de inicio por sus molestias en el hombro desde el último partido aunque ha entrenado bien en los últimos días. En banda izquierda entraría Olavide para formar línea con Rubén García y Roberto Torres.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra