Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Los rojillos Iván Martínez y Jorge Herrando, entre los mejores canteranos españoles

El portero y el central de Osasuna han sido escogidos en el primer corte de Fútbol Draft 2018, donde están los jugadores españoles más destacados nacidos, en esta edición, entre 1998 y 2003

Dos canteranos de Osasuna, entre los mejores canteranos de España.
Dos canteranos de Osasuna, entre los mejores canteranos de España.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/02/2019 a las 11:33

Iván Martínez y Jorge Herrando han sido incluidos en la lista de los mejores 132 canteranos españoles. En el primer corte realizado por el comité técnico de Fútbol Draft, en el que se encuentran, entre otros, los seleccionadores sub 21, sub 19, sub 17 y sub 16, se eligen a los 12 mejores jugadores sub 21 de cada posición. En esta edición, el año de nacimiento de los jugadores oscila desde 1998 hasta 2003.

En el caso de Iván Martínez, es uno de los cinco futbolistas más jóvenes seleccionados. En el listado de 132, hay solo dos jugadores nacidos en 2003 y otros tres en 2002, entre los que se encuentra el portero que está inmerso en la disciplina del primer equipo, que compite con Osasuna Promesas y que es un fijo en las convocatorias de la selección española sub 16. Por su parte, Jorge Herrando ha sido incluido entre los doce defensas centrales más prometedores del fútbol español. Su irrupción en Osasuna Promesas y su presencia en las convocatorias de la selección española sub 17 han hecho que el zaguero navarro sea considerado por el Comité Técnico como uno de los jugadores a destacar. Herrando realizó la pretemporada con el primer equipo y a lo largo de la temporada está completando entrenamientos con los rojillos, mientras que compite con Osasuna Promesas.

En el próximo corte, la selección pasará a ser de 77 jugadores y la tercera dejará a cinco jugadores por posición. Tras ello, las siguientes cribas realizadas por el comité técnico serán las que conformen los Onces de Oro, Plata y Bronce, donde estarán presentes los futbolistas sub 21 españoles más destacados. Una distinción que han recibido jugadores de la talla de Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets o Koke, entre otros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE