Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Torneo interescolar

Una tanda de penaltis extraordinaria

Un penalti, primeramente interpretado como ‘no gol’, fue rectificado por medio de un vídeo y dio la clasificación a Juan Bautista en vez de Larraona

El penalti surrealista en el Interescolar
El penalti surrealista en el Interescolar
Tensión en la semifinal Juan Bautista Irurzun - Larraona
alt
El penalti surrealista en el Interescolar
  • Diego Alonso Irañeta
  • Karla Maldonado
Actualizada 04/01/2019 a las 07:23

La mañana de este jueves, 3 de enero, en Tajonar transcurrió con normalidad hasta que el partido de cuartos de final entre Juan Bautista y Larraona llegó a la tanda de penaltis para resolver el empate a uno y decidir qué equipo pasaba a semifinales.

Lo que nadie se esperaba es que, en el cuarto penalti del colegio de Peralta (3-4 en el marcador), el campo 2 de Tajonar se viera invadido por varias personas para increpar al colegiado del encuentro, Ángel Zamora. Él interpretó que, en el disparo de Dani Osés, el balón no había entrado, cuando, en realidad, éste impactó en el poste interior de la portería. Entonces, el árbitro dio por finalizada la tanda de penaltis dando el pase a Larraona. En ese instante, varios espectadores saltaron al terreno de juego y fueron a por el árbitro a recriminarle la decisión.

Mientras, los jugadores de Larraona estaban en plena celebración al verse clasificados y fue cuando su entrenador, Unai Zalba, se dirigió al colegiado para decirle que había sido gol y que lo diera por valido. A pesar de este gesto de deportividad por parte de Larraona, el árbitro no rectificó hasta que, una vez en el vestuario, el técnico de Juan Bautista, Roberto Osés, le mostró un vídeo grabado desde un móvil de uno de los aficionados peralteses. En esa reproducción, se vio que, efectivamente, el balón había entrado.

Entonces, tanto el colegiado como la organización del torneo rectificaron y tomaron la decisión de reanudar la tanda de penaltis validando el gol. En esta continuación, Juan Bautista acabó saliendo victorioso de la eliminatoria después de que marcara su quinto disparo y de que Larrona fallara el suyo.

Te puede interesar

 

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE