Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Aridane podrá jugar contra el Tenerife

El Comité de Competición acepta el recurso de Osasuna y retira la segunda amarilla del canario

Osasuna remonta con diez y con gol de Torres en el descuento
Osasuna remonta con diez y con gol de Torres en el descuento
  • Borja Bernarte
Actualizado el 14/11/2018 a las 14:52
Jagoba Arrasate podrá contar con Aridane el próximo sábado ante el Tenerife en El Sadar (18 horas). El Comité de Competición deja sin efecto la segunda amarilla que Arcediano Monescillo le mostró en el minuto 77 al central canario tras una disputa aérea con Enric Gallego. El canario, que ya tenía una cartulina al cometer un dudoso penalti en la primera mitad, fue expulsado de forma injusta tras esta acción.
En el acta arbitral, el colegiado justificó la segunda amonestación por “golpear con el brazo extendido a un adversario en la disputa del balón de forma que estimé temeraria”. Lo cierto fue que Aridane chocó con Enric Gallego, pero sin haber ningún impacto con el brazo del canario en la cabeza del jugador, que teatralizó la acción al llevarse las manos al rostro. “Una vez valoradas las alegaciones del Club Atlético Osasuna y después de visionar la prueba videográfica aportada por este, puede afirmarse que, dado que permite comprobar que el jugador amonestado no golpea al adversario con el brazo extendido la descripción de la acción incluida en el acta es fruto de un error material", publica el Comité de Competición en su resolución
Osasuna estaba convencido de que, si las imágenes eran nítidas, iba a presentar recurso y estaban muy optimistas al respecto. Sin ir más lejos, en la jornada anterior el Comité de Competición también dejó sin efectos la segunda amarilla que vio Gustavo Blanco precisamente ante Osasuna por una acción similar.
XISCO, MAÑANA
El Comité de Apelación fallará este jueves el recurso que interpuso Osasuna tras los tres partidos de sanción por la expulsión de Xisco en la victoria rojilla frente al Málaga. El club navarro tratará de que al ariete balear se le juzgue desde otro artículo del Código Disciplinario para así rebajar, al menos, un encuentro de sanción.
volver arriba

Activar Notificaciones