Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

La amenaza de Osasuna tiene historia

Enric Gallego, pichichi de Segunda, fue camionero, albañil y repartidor antes de saborear la gloria en el Extremadura

Enric Gallego

Enric Gallego.

Actualizada 10/11/2018 a las 12:33
Etiquetas
  • Gorka Fiuza, enviado especial a Almendralejo
A+ A-

Si hay un nombre que destaca en el modesto Extremadura ese es el de Enric Gallego, el pichichi de Segunda División junto a Juan Muñoz, del Alcorcón. Ocho dianas llevan ambos. Pero Gallego no ha tenido un camino de rosas precisamente para su eclosión. Le ha costado llegar pero lo ha hecho por todo lo alto a sus 32 años firmando un arranque sobresaliente en su debut en la categoría de plata.

El recorrido del delantero catalán no solo está impregnado de fútbol. Antes de plasmar su nombre en la lista de máximos goleadores de campeonato fue camionero, repartidor y albañil. Mientras, mantuvo su idilio con el gol en Segunda B anotando 60 tantos en su paso por el Espanyol B, el Badalona, el Olot y, especialmente, el Cornellá, donde trabajaba en una tienda de bicicletas.

Enric Gallego va a cumplir en invierno un año en el Extremadura. Comenzó a vislumbrar el deporte de élite. Llegó por 200.000 euros en un fichaje clave para el posterior ascenso del equipo extremeño. Fue el pichichi de la categoría. Marcó 11 goles y había logrado 19 en el Cornella en media temporada. De momento va por buen camino un escalón más arriba.

Ahora saborea el fútbol profesional después de compaginarlo con el trabajo. Será la principal amenaza de Osasuna, que deberá atar en corto al corpulento delantero. Enric Gallego, curtido en mil batallas, vive el momento más dulce sin perder dos aliados que siempre le han acompañado: el espíritu de sacrificio y el olfato de gol.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra