Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Prórroga a Clerc hasta 2019

El carrilero zurdo ha jugado los 25 partidos necesarios para que su contrato se alargue una temporada más

Osasuna prorroga el contrato a Clerc hasta 2019

Carlos Clerc se baja del autobús para entrar en El Sadar.

17/02/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Ciordia

Carlos Clerc seguirá siendo jugador de Osasuna hasta 2019 en el caso de que cumpla su contrato. El lateral izquierdo de Badalona, que la semana que viene cumple 26 años, finalizaba este mes de junio su vinculación pero había una prórroga de una temporada adicional en el caso de que jugara 25 partidos oficiales en el presente curso, una circunstancia que acaba de cumplirse. No ha habido ninguna firma de renovación, ni negociaciones, simplemente el contrato seguirá vigente una campaña más. La información fue adelantada ayer por la cadena Cope en Navarra y confirmada por este diario.

Clerc es un fijo en las alineaciones de Diego Martínez. Ha sido titular en todos los partidos del campeonato liguero salvo en el que tuvo que cumplir la sanción por acumulación de amonestaciones. Es, tras Quique González, el segundo futbolista de campo que suma más minutos. Comenzó como lateral izquierdo puro y ahora, con el cambio de sistema a tres centrales, está más cómodo en una posición más adelantada dada su mayor vocación ofensiva.

El carrilero catalán llegó la pasada temporada a Osasuna procedente del Espanyol, que cuenta con un 10 % de sus derechos económicos en el caso de que sea traspasado. Clerc tiene mercado y el club rojillo ya sabe que le pueden llegar ofertas este verano. Su cláusula es de 10 millones.

Los que acaban

El desenlace de la temporada irá dictando el futuro de otros jugadores que terminan su contrato en junio como es el caso de Javier y Miguel Flaño, Tano Bonnín, Manu Herrera y Miguel de las Cuevas, todos ellos sin demasiados minutos en las alineaciones. Borja Lasso está cedido con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de 2 millones y Rober Ibáñez regresará al Getafe cuando termine el ejercicio, al igual que Sebas Coris al Girona. Arzura también está cedido por River Plate, en este caso con una opción de compra de 1,75 millones que no es obligatoria.

El club también trabaja en la ampliación de contrato de Unai García, más allá de 2019.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra