Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna 2-1 Cultural Leonesa

Osasuna vuelve a ganar ante la Cultural y entra en puestos de promoción

Fran Mérida y Borja Lasso hicieron los goles para los navarros en un partido que Osasuna dominó toda la primera parte. En el segundo periodo, la Cultural recuperó la posesión y, tras el gol de Señé, llegó a acariciar la remontada

Los futbolistas de Osasuna celebran el gol de Borja Lasso contra la Cultural Leonesa

Los futbolistas de Osasuna celebran el gol de Borja Lasso contra la Cultural Leonesa

Momento en el que Borja Lasso realizó el disparo del segundo gol

Momento en el que Borja Lasso realizó el disparo del segundo gol

David García tuvo una de las ocasiones más claras en la primera parte

David García tuvo una de las ocasiones más claras en la primera parte

Actualizada 21/01/2018 a las 18:05
  • Efe. Pamplona

Osasuna regresó a los puestos de promoción de ascenso al ganar por 2-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa con goles de Fran Mérida y Borja Lasso en partido de color rojillo, que tras el tanto de Josep Señé tuvo oficio en los últimos minutos para amarrar los tres puntos en El Sadar.

El equipo de Diego Martínez, que se coloca a cuatro puntos del ascenso directo, se fue al descanso con 1-0 con el gol de Fran Mérida en el tiempo añadido y Borja Lasso, en su estreno como titular, aumentó el marcador al cuarto de hora de la segunda parte, aunque Señé recortó distancias, pero sin productividad para una Cultural que solo ha ganado un partido como visitante.

Aunque sin el ritmo del pasado jueves ante el Nàstic, el conjunto pamplonés se hizo dominador del partido desde el comienzo ante un rival que le costó entrar en el partido, aunque siempre sin abandonar su filosofía de intentar adueñarse de la posesión, algo que no consiguió.
Los rojillos, que pidieron penalti a Kike Barja a los veinte minutos, crearon tres buenas ocasiones antes del gol marcado en el descuento de la primera parte, pero ni Quique ni David Rodríguez, en dos ocasiones, acertaron ante la portería de Palatsí.

El equipo leonés solo se aproximó con cierto peligro en dos llegadas de Señé y Guarrotxena, abortadas entre Aridane y Oier.

Osasuna marcó en el minuto de alargue de la primera parte. Quique lanzó un libre directo al larguero y Fran Mérida aprovechó el rechace para batir a Palatsí desde la frontal con un tiro raso con la zurda.

Rubén de la Barrera, aunque sin cambios, movió sus piezas en el segundo periodo y la Cultural ganó en presencia ofensiva, aunque sin claras ocasiones de gol, con Señé a punto de sorprender con un remate de cabeza en los primeros minutos, instantes después de que Borja Lasso mandara un balón al poste en posición escorada.

En su filosofía de sacar el balón jugado desde atrás, el conjunto visitante incurrió en una pérdida de balón, aprovechada por Osasuna para hacer el 2-0. Quique sirvió a Borja Lasso, quien marcó con clase desde la frontal del área al cuarto de hora.
La Cultural se metió de nuevo en el partido siete minutos después con un gol de Señé en un disparo lejano que llegó a tocar Sergio Herrera.

El conjunto visitante tuvo el empate en ocasiones de Señé y Yeray, pero Osasuna mató bien el encuentro en los últimos minutos, incluso acabó el partido en el área rival y Palatsí sacó el tercero de los locales a botas de Quique.

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida (Arzura, m.74), Clerc; Borja Lasso (Unai García, m.82), David Rodríguez (Xisco, m.71); y Quique.
1 - Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Zuiverloon, Víctor; Guarrotxena, Mario Ortiz (Samu, m.68), Yeray, Sergio Marcos (Yosuke, m.80), Ángel García; Moutinho (Buendía, m.75) y Señé.
Goles: 1-0, m.46+: Fran Mérida. 2-0, m.59: Borja Lasso. 2-1, m.66: Señé.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a David Rodríguez (m.46) y Clerc (m.87), de Osasuna, y a Zuiverloon (m.63) y Yosuke (m.89), de la Cultural.
Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 13.781 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exdirectivo osasunista José Delfín Biurrun.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra