Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Oviedo 1-0 Osasuna

Osasuna se ahoga en el Tartiere y cae derrotado ante el Oviedo

Un gol de Johannesson en el minuto 10 valió a los de Anquela para que sumaran los tres puntos contra un Osasuna mal plantado que no fue capaz de sobreponerse al mal estado del terreno de juego

Ampliar Osasuna se ahoga en el Tartiere y cae derrotado ante el Oviedo
Osasuna se ahoga en el Tartiere y cae derrotado ante el Oviedo
  • Efe. Oviedo
Publicado el 10/12/2017 a las 20:29
Osasuna se desplomó ante el Real Oviedo en un encuentro marcado por el mal estado del terreno de juego en el que los de Anquela supieron hacer bueno el gol tempranero anotado por Johannesson de cabeza tras un pase de Linares. Los de Diego Martínez no bajaron los brazos y protagonizaron un arreón durante la segunda parte, que no terminó de fructifucar cuando el cansancio hizo mella y el partido quedó roto.
El partido pronto dio visos de decantarse hacia los locales, mejor plantados sobre el inundado campo del Carlos Tartiere y más seguros que Osasuna ante los rechaces y extraños del balón. Esas inseguridades penalizaron a los navarros en el área, y cumplido el minuto cinco el árbitro señaló penalti en una salida de Sergio Herrera sobre Folch, pena máxima que no aprovecharon los azules ya que Rocha envió el balón a la derecha de la portería.
La insistencia del conjunto carbayón dio sus frutos de nuevo, y en esta ocasión fue Diegui Johannesson quien remató de cabeza al segundo palo un buen centro de Linares desde la izquierda, para poner a los azules por delante en el marcador y anotar el segundo en la cuenta personal del internacional islandés.
Las primeras apariciones de Osasuna en área contraria las protagonizaron Coris y Clerc; el primero intentó sorprender con una internada pero le faltó acompañamiento, y el segundo buscó sin éxito puerta antes de ser cambiado a la media hora para dar entrada a Xisco.
Osasuna no arriesgó de más y se pasó casi toda la primera mitad despejando los balones a banda, algo mérito de un Oviedo que llegó al descanso destacando en la presión, encabezada por un pletórico -tanto en defensa como en ataque- Yeboah.
La segunda parte comenzó con la misma intensidad en las disputas individuales y con Osasuna buscando área contraria través de un activo Roberto Torres, pero los remates de Unai García primero y de Torró después no vieron portería tras irse fuera por muy poco. El Oviedo apretó filas en defensa y se encomendó a la contra, obligando a Sergio Herrera a salir fuera del área para evitar el uno contra uno con Yeboah en una de ellas.
La sensación de dominio que experimentó Osasuna recién reanudado el juego duró lo que tardó en estrellarse el conjunto visitante contra la solidez defensiva del Oviedo, que acabó por controlar los tiempos de partido y mantener sin demasiados problemas la victoria por la mínima hasta el final.
1 - Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannessonque , Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Rocha; Berjón (Viti, m. 73), Yeboah (Verdés, m. 90) y Linares (Hidi, m. 89).
0 - CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai García, Clerc (Xisco, m. 35) , Roberto Torres (Kike Bajara, m. 71), Lucas Torró, Fran Mérida, Coris (Tano, m. 85) , Quique García y David Rodríguez.
Gol: 1-0 (m.10): Diegui Johannesson.
Árbitro: Vicandi Garrido, Iñaki (Colegio vasco). Amonestó a Rocha (78') en el Real Oviedo y a Fran Mérida (77') y Lillo (81') en Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18° jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.014 espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones