Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OVIEDO-OSASUNA (DOMINGO, 18H.)

Osasuna viaja a Oviedo necesitado de una reacción tras una mala racha

Diego Martínez se lleva a 19 jugadores, entre los que destacan la presencia de Tano y Barja, para tratar de romper la dinámica negativa con un triunfo en el Carlos Tartiere

Ampliar Osasuna viaja a Oviedo necesitado de una reacción tras una mala racha
Osasuna viaja a Oviedo necesitado de una reacción tras una mala racha
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 09/12/2017 a las 17:19
Osasuna viaja a Oviedo con la necesidad de reaccionar tras una mala racha y la polémica suspensión del partido ante el Nàstic, circunstancia que junto a otras ha impulsado al técnico rojillo, Diego Martínez, a asegurar que existe un "viento en contra" que por factores externos está perjudicando a su equipo. En técnico rojillo ha incluido en la convocatoria al canterano Kike Barja, quien puede tener minutos en el encuentro contra los carbayones, así como al central Tano que no entraba en una citación desde su lesión la pasada temporada.
Los rojillos, antes de la suspensión del encuentro ante el Nàstic por la nieve, acumulaban dos derrotas consecutivas y una sola victoria en las siete últimas jornadas, por lo que les urge ganar para recobrar la confianza de cara al final de año.
El equipo navarro se mide a un Oviedo en alza, aunque solo cuenta con un punto más que Osasuna, con la baja del defensa central navarro Oier Sanjurjo, que no pudo cumplir en la última jornada el partido de sanción pendiente por la suspensión del encuentro frente al Nàstic en El Sadar.
El futbolista navarro Unai García será el sustituto de Oier dentro de un once inicial que es una incógnita ya que Osasuna se ha entrenado los dos últimos días a puerta cerrada, esta mañana en Tajonar antes de partir hacia Oviedo en autobús.
El entrenador rojillo, Diego Martínez, ha incluido en la convocatoria al canterano Kike Barja, que podría ser la gran novedad en el equipo titular si le ofrece los primeros minutos de la temporada en Liga, después de jugar únicamente quince minutos en Copa del Rey en Cádiz.
Osasuna puede jugar en Oviedo con un once inicial integrado por Sergio Herrera en la portería; Lillo, Aridane, Unai García y Clerc en la defensa; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida y Roberto Torres o Kike Barja en el centro del campo; y Quique y David Rodríguez en la delantera.
Por su parte, el Oviedo busca alargar todo lo posible su buena racha de resultados -cuatro victorias en los últimos cinco partidos- y espera hacerlo contando con el plus que supone para el equipo el apoyo del Tartiere, donde los azules han firmado 17 de sus 26 puntos.
El jienense, que no quiere faltas de concentración entre los suyos, ha convocado a 19 jugadores -finalmente ha entrado en la lista Valentini, de inicio descartado-, estando la duda entre el argentino y Verdés.
Parece difícil que vaya a cambiar la defensa de cinco -tres centrales y dos carrileros-, sistema que en las últimas jornadas ha hecho sentir cómodo al equipo tanto en casa como fuera, por lo que lo más probable es que el Oviedo repita el once de la pasada jornada ante el Lorca, con la inclusión de Yeboah en lugar de Aarón, que sigue recuperándose de su lesión muscular.
Alfonso se ha hecho fuerte en la portería tras suplir a Juan Carlos hace dos semanas, por lo que la única duda estriba en el centro de la defensa, donde Carlos Hernández, Forlín y Christian Fernández vienen copando la primera línea del equipo, en la que podría entrar Verdés si finalmente no es el valenciano el jugador con molestias que ha motivado la convocatoria de Valentini.
A los descartes por lesión de Aarón, Fabbrini, Toché y Edu Cortina, se unen los que son fruto de decisión técnica -Pucko y Varela-, mientras que Owusu, que ha destacado esta semana por sus goles en el partidillo semanal ante el filial, es la principal novedad de la lista.
Alineaciones probables:
Oviedo: Alfonso; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Rocha, Yeboah, Berjón; y Linares.
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai García, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres o Kike Barja; Quique y David Rodríguez.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 18:00.
volver arriba

Activar Notificaciones