Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Osasuna

Álvarez: “No tengo nada contra los gallegos pero el alma osasunista la tiene la gente de aquí”

El presidente de ‘Osasuna Cambio’ cuestiona que el club esté “gestionado, en su perfil de mando, por gallegos” y considera que las precandidaturas rivales no tienen proyecto

foto de Víctor Álvarez, presidente de la candidatura
Víctor Álvarez, presidente de la candidatura "Osasuna Cambio".
  • F.C. Pamplona
Actualizada 19/10/2017 a las 17:25

Víctor Álvarez cuestionó en una entrevista en la Cadena Ser que la gestión en Osasuna no sea liderada por “gente de aquí”. “Mi opinión es dar oportunidad a los jugadores de casa”, apuntó. “Muchos canteranos se han ido. El club está gestionado, en su perfil de mando, por gallegos. No tengo nada contra los gallegos pero el alma osasunista la tiene la gente de aquí. Eso nos ha dado resultados”, dijo. Hay que recordar que el director general (Fran Canal), el director deportivo (Braulio Vázquez) y el entrenador (Diego Martínez) son de Galicia.


“Fran Canal no cuenta para nosotros. Es una figura que está dificultando el futuro de Osasuna. Nos está poniendo en peligro. La gestión de Fran Canal y la junta que ha apostado por él nos parece peligrosísima”, dijo. Álvarez, que anunció la creación de un director de fútbol, puesto que podría ocupar el vitoriano Pedro Gómez Carmona. “Tiene que haber un director de fútbol empapado hasta las trancas, que sepa moverse en este mundo. La gestión ya la haremos nosotros. La junta de Sabalza prefiere contratar, contratar y contratar a personas foráneas para que gestionen nuestro club, el que llevamos en nuestro corazón”.


Álvarez añadió que su deseo es que Osasuna vuelva “a la estabilidad”. “Hay algo que no funciona en Osasuna. Hay mucho que destapar. Pretendemos ser lo que hemos sido siempre. Sentimos Osasuna y no estamos dispuestos a que esto termine”, dijo el precandidato, que aseguró haber conseguido el avalista mexicano “desde la humildad”.


La labor de Diego y de Braulio está siendo perfecta. Tenemos un equipo que está dando la cara y está compitiendo. Pero el club está en una inestabilidad terrible. Con 11 fichajes y sin tener recambios, puede haber una situación grave. Lo importante no es ir primeros, es tener recambios para cubrir”.


Álvarez criticó al resto de precandidaturas. “Veo que están en el silencio. No han desvelado absolutamente nada. En el caso de Sabalza tengo que decir que cuando pusieron el aval, no se supo. Puedo preguntar: ¿el aval está dentro del club? ¿está fuera? ¿cuánto nos cuesta a los socios?”
“Les veo sin proyecto, sobre todo la junta del presidente (Sabalza). Me parece poco ético que no hayan dimitido. No soy quien para dar lecciones de moral. Soy honesto y hablo con el corazón. Los veo callados pero también provocados por el silencio de muchos periodistas”, continuó Álvarez.


Sobre Lafón también tuvo palabras: “Juanra dice que tienen avales sin contraprestación. Puedo asegurar que nadie pone 4,25 millones sin ninguna contraprestación. Veo a los oponentes en la retaguardia. Nuestro proyecto en parte esta siendo copiado”.
Esta tarde, la precandidatura de Álvarez presentará al Rifle Pandiani. “Lleva a Osasuna dentro. Apostamos por la esencia, la garra, los valores. Es un ejemplo que ha sabido calar en el osasunismo. Es un referente como la copa de un pino. No hace falta nacer en Pamplona para ser navarro”.


Sobre la parcela deportiva, aseguró que Goikoetxea “ha ayudado en el proyecto de Tajonar” y que hay “otras personas” con un “sentimiento de querer ayudar. “Son profesionales que ya no están (en el club). Estoy hablando de siete-ocho primeros espadas”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE