Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Junta Directiva de Osasuna

La firma de Fran Canal cobró 470.000€ de Osasuna entre la 15/16 y la 16/17

El club ha publicado un comunicado en el que especifica los emolumentos que el Director General de Osasuna ha estado recibiendo, tras una solicitud realizada por un socio durante la asamblea

Canal junto a Alfonso Ramírez durante una comparecencia en El Sadar
Canal junto a Alfonso Ramírez durante una comparecencia en El Sadar
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/10/2017 a las 18:06

En la Asamblea Ordinaria que ayer celebró Osasuna en el Hotel NH Iruña Park uno de los temas recurrentes en los ruegos y preguntas de los presentes fue la figura de Fran Canal. El director general de Osasuna ha estado rodeado de polémica desde su llegada a Pamplona hace dos años. Ayer, un socio solicitó conocer la cantidad de dinero que ha percibido la firma de Canal, Roca Abogados, desde que trabaja para el club navarro. Hoy, Osasuna ha hecho públicas estas cantidades en un comunicado en su web: Roca Abogados percibió 470.000 euros desde su llegada a Osasuna en la temporada 15/16. 

En una de estas intervenciones, un socio solicitó conocer -por enésima vez- los emolumentos que el abogado gallego ha estado percibiendo estos años. Alfonso Ramírez, vicepresidente del club, explicó que no les era posible hacer pública esa información, pues es ilegal dar a conocer el salario de una persona. Desde la audiencia, su interlocutor le rebatió, diciendo que él solicitaba conocer la cantidad que percibía la firma de Canal, Roca Abogados, por sus servicios a Osasuna. El socio en cuestión hizo saber a los presentes que dar a conocer los emolumentos de una persona jurídica, como es el despacho de Canal, sí que sería legal. 

De esta manera, el club ha emitido un comunicado en el que especifica que Roca Abogados percibió entre la campaña 15/16 y la 16/17 un total de 470.000 euros, de los cuales 210.000 euros son la parte fija del contrato y 260.000 euros han sido variables "por objetivos en su gestión". 

En el texto, Osasuna adelanta que, este año, las cantidades pactadas son de 120.000 euros fijos anuales con un variable adicional de 60.000 euros si se consigue el objetivo presupuestado de seis millones de euros de beneficio.

"Estos importes no son rendimientos de trabajo, sino facturaciones del despacho Roca Abogados y en los que se incluyen todos los gastos de gestión, transporte y alojamiento. Asimismo, el Club queda exento de abonar las pertinentes cuotas de la Seguridad Social, que son satisfechas por el citado despacho", finalizan en la web de la entidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE