Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-SPORTING | 18 HORAS

Duelo de aspirantes al ascenso en El Sadar entre equipos descendidos

Osasuna recibe al Sporting, líder de la categoría al comienzo de la jornada, del que le separan dos puntos en la clasificación

Imagen de un entrenamiento de la pasada semana
Imagen de un entrenamiento de la pasada semana
  • Efe. Pamplona/Gijón
Actualizada 01/10/2017 a las 06:00

El Sadar acogerá este domingo un duelo de aspirantes al ascenso entre dos equipos recién descendidos (Osasuna y Sporting) que se encuentran separados por dos puntos dentro de la gran igualdad en LaLiga 1/2/3.

Osasuna recibe al líder a las 18 horas con la finalidad de crecer en su juego y prolongar su racha de buenos resultados, ya que suma cuatro jornadas invicto en las que ha obtenido dos victorias y dos empates.

El conjunto pamplonés, que solo ha perdido un partido de Liga, ha mejorado en orden defensivo, puesto que tras encajar gol en los cuatro primeros partidos (incluido el de Copa ante el Albacete) solo ha cedido dos goles en los cuatro siguientes encuentros (también contando el copero en Cádiz).

Los rojillos han perdido gol en los dos últimos partidos, pero confían en su nómina de delanteros para recuperar el ritmo de anotación y poder vencer y superar en la clasificación al líder.

Es probable que el técnico Diego Martínez, que tiene la baja del lesionado Tano Bonnín, introduzca un par de cambios en el equipo titular: el argentino Mateo García, tras pasar casi toda la semana en su país para solucionar unos temas burocráticos, podría perder su puesto en el once inicial en beneficio de Sebas Coris o el canterano Kike Barja, lo mismo que Xisco Jiménez en la delantera a favor de David Rodríguez.

El Sporting busca ratificar el liderato con la advertencia del entrenador, Paco Herrera, de que no pude repetirse la mala imagen ofrecida en Soria ante el Numancia.

Herrera no puede contar para este partido con el lateral Alberto Lora por lesión ni con el delantero Carlos Castro por sanción, pero sí con Rubén García y Michael Santos, que arrastraron diversas molestias a lo largo de la semana de las que se han recuperado a tiempo para este encuentro.

Al entrenador rojiblanco le preocupa la debilidad de su equipo cuando no tiene el balón, por lo que ha dedicado varios días de esta semana a trabajar la presión sobre el rival y a la salida del balón para no perderlo con tanta rapidez cuando lo recuperan.

Para Paco Herrera el partido ante el Osasuna servirá para ver el potencial de su equipo, ya que el conjunto navarro es para el técnico gijonés uno de los principales favoritos para el ascenso, que tras un inicio un tanto titubeante ya está jugando a un gran nivel.

Con la recuperación de Rubén García y Michael Santos, Herrera podrá alinear el mismo equipo que se impuso al Lorca la pasada jornada, aunque ocultó sus planes para El Sadar, ya que esta semana realizó dos entrenamientos a puerta cerrada, el segundo el de hoy mismo, lo que supone una novedad en los hábitos del técnico.

A pesar de que el Sporting no está realizando un buen fútbol llega a Pamplona como líder gracias especialmente a su fortaleza defensiva, al haber encajado sólo cuatro goles, pero tres de ellos fueron en el partido ante el Numancia, en el que los gijoneses ofrecieron una mala imagen.

En las filas del Osasuna militan tres futbolistas con pasado en el Sporting, Miguel de las Cuevas, David Rodríguez y Lillo, el último en abandonar la disciplina rojiblanca este pasado verano.

Tras la sesión de hoy, Paco Herrera dio a conocer la lista de convocados para medirse al Osasuna en la que finalmente no está el joven centrocampista Nacho Méndez, al que Paco Herrera considera que "está creciendo en cada entrenamiento" pero que jugará con el filial al igual que el portero Dani Martín.

Alineaciones probables:
Osasuna:
Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique y David Rodríguez.
Sporting: Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Rubén García, Carmona, Moi Gómez, Michael Santos y Scepovic.
Árbitro: De la fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: El Sadar
Hora: 18.00.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE