Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna-Sporting | D-18 horas

Diego Martínez afronta el partido "con ilusión" porque "el Sporting es un señor equipo"

El técnico vigués ha opinado que cuando los rivales les etiquetan de favoritos es por un tema estratégico

Diego Martínez durante un entrenamiento en Tajonar

Diego Martínez durante un entrenamiento en Tajonar

Actualizada 29/09/2017 a las 16:40
  • Efe. Pamplona

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha asegurado hoy que muchos rivales les etiquetan como favoritos para ascender a LaLiga Santander por una "cuestión estratégica".

El técnico vigués ha defendido que en LaLiga 1/2/3 "no hay estatus" y ha dicho que deben "acostumbrarse" y asumir "con naturalidad" que los rivales "magnifiquen" el potencia de Osasuna y "sobredimensionen" las "posibilidades" del equipo pamplonés "por una cuestión estratégica".

"Si consiguen un buen resultado multiplicarán el valor de su resultado y si consiguen un mal resultado atenuarán los daños colaterales de perder ante Osasuna", ha razonado.

Ha subrayado que la historia del club navarro refleja que las "opciones de éxito" esta temporada pasan por la "humildad y el esfuerzo" y ha recordado que en Segunda División hay al menos ocho equipos que aspiran a ascender a Primera.

Aunque ha dicho que estos clubes "tienen todos los ingredientes" para estar en Primera, lo cierto es que están en Segunda y de esta categoría es el partido del domingo en El Sadar ante el Sporting, líder del campeonato y también aspirante al ascenso.

"Es un gran partido de Segunda, pero no es de Primera porque no lo somos", ha comentado Diego Martínez, quien ha admitido que se trata de un encuentro "con muchos condicionantes que generan expectación y un atractivo previo".

El entrenador gallego ha aseverado que el Sporting es "un señor equipo", con "experiencia, un gran entrenador como Paco Herrera y una masa social importantísima".

Ha afirmado que les "ilusiona mucho" jugar contra el líder: "Queremos jugarles de tú a tú mirándoles a los ojos. Espero que se vea un gran partido porque confiamos mucho en nuestra posibilidades y cada semana queremos mostrar una mejor versión".

Diego Martínez, que cumple su primer año en Osasuna, ha recordado que cuando aceptó el cargo le pidieron desde el club que el equipo volviese a "ser competitivo" y redujera el abultado número de goles encajados de la pasada temporada (94).

En este sentido, ha señalado que Osasuna está siendo competitivo y que ha sido prioritario el orden defensivo y, aunque contempla una evolución en el juego, "todavía" están "lejos" de lo que pretende, ya que no es un proceso que se cumpla "de la noche a la mañana".

El técnico rojillo ha dirigido esta mañana una sesión a puerta cerrada en Tajonar para trabajar sobre todo aspectos tácticos y jugadas de estrategia, en la que ha participado Lucas Torró tras ser baja ayer por gripe y el argentino Mateo García después de perderse toda la semana al estar en su país solucionando temas burocráticos.

El entrenador vigués, que tiene como única baja al lesionado Tano Bonnín, realizará mañana un último entrenamiento esta semana en el estadio El Sadar, también a puerta cerrada, en sesión vespertina.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra