Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LaLiga Genuine

Osasuna participará en LaLiga Genuine, una competición para discapacitados intelectuales

Esta novedosa competición contará con cuatro grupos de tres equipos cada uno y se desarrollará en la modalidad de fútbol 8

Aficionados de Osasuna en El Sadar.

Aficionados de Osasuna en El Sadar.

GARZARON
Actualizada 26/09/2017 a las 15:57
  • Efe. Pamplona

Dieciocho clubes, entre ellos el Club Atlético Osasuna, forman parte de LaLiga Genuine, la nueva competición que pretende "normalizar la práctica del fútbol" entre el colectivo de discapacitados intelectuales.

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine contará con 18 clubes en la competición, once de los cuales son de Primera: Athletic Club, Espanyol, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic de Tarragona, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca y Rayo Vallecano.

Esta liga se jugará en la modalidad de fútbol-8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una, y estará integrada por seis grupos de tres equipos.

La competición se disputará en cuatro fases: del 6 al 8 de octubre en Villarreal, del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril en Mallorca y por último, del 8 al 10 de junio en Vigo.

Para la clasificación se sumarán los resultados, pero también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de juego limpio entre jugadores, entrenadores y aficiones.

La competición, según los organizadores, es "una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de discapacitados intelectuales".

El compromiso del fútbol profesional es que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine en el futuro.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra