Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Junta Directiva de Osasuna

Osasuna convoca dos Asambleas Generales el 1 de octubre

En la primera, se tratarán aspectos económicos y de patrimonio; en la segunda, la convocatoria de elecciones y un posible condominio de una deuda de la Fundación con el club

Asamblea de socios compromisarios de Osasuna, este jueves 5 de noviembre

Asamblea de Osasuna

J.M.S.
Actualizada 15/09/2017 a las 19:00
  • Diario de Navarra

Osasuna ha anunciado esta mañana al convocatoria de no una, si no dos Asambleas Generales el próximo 1 de octubre de 2017 a las 10 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona. En primer lugar tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria, en la que, entre otras cosas, deberán aprobarse las cuentas y gastos del año pasado y los presupuestos del próximo curso. En la segunda se celebrará la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá como punto principal la convocatoria de elecciones. La cita coincidirá con el encuentro que el equipo disputará contra el Sporting a las 18 horas. 

Dentro del orden del día, la primera Asamblea arrancará con la Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior, a la que seguirá la presentación formal de los nuevos miembros de la Junta Directiva. Después el defensor del socio, Alberto Etxeberría, presentará su informe y su memoria anual y luego, llegará el apartado económico con la presentación del informe de la Comisión de Control Económico, los puntos incluidos por los socios referidos a las cuentas y los presupuestos, el examen y aprobación de las cuentas e ingresos de la temporada anterior y también de los presupuestos para la temporada que viene. 

Una vez cerrada la parte económica, Osasuna ha anunciado que tratarán el estado de la recuperación del patrimonio, un punto incluido en la reforma de los estatutos que encomienda a la Junta a informar sobre el compromiso adquirido de "recuperar el patrimonio que en su día formó parte del activo del Club Atlético Osasuna, debiendo dar la oportuna explicación anual a los socios en cada Asamblea anual ordinaria". Después llegarán los puntos incluidos por los socios y los ruegos y preguntas. 

LLEGAN LAS ELECCIONES Y LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA DE LA FUNDACIÓN

La segunda Asamblea del día, la Extraordinaria, tendrá como punto central la convocatoria de elecciones a la presidencia de Osasuna; será el momento de fijar una fecha para los comicios y de implantar las normas del concurso. Después, se formarán la Junta Electoral y las Mesas electorales mediante sorteo. 

La sorpresa ha llegado con el segundo punto: Osasuna pretende plantear a la Asamblea la posibilidad de perdonar la deuda que la Fundación tiene con el club, "que se prestamizó a 25 años". Se trata de una deuda que Osasuna debía cobrar el 30 de junio de 2014, pero que el club considera "no tiene efecto sobre las cuentas", ya que tiene "su saldo provisonado". Según parece, esto provocaría que el Patrimonio Neto negativo de la Fundación quedaría reducido y su situación actual quedaría "corregida". 

Por último, la Junta expondrá "la situación de la parcela UM3-P1 de la zona ZNO-1/U.I. XXIII-UPNA/SADAR", que según el catastro de Urbanismo de la web del Gobierno de Navarra, no es otra que los terrenos colindantes al Estadio El Sadar, como indica esta imagen. 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra