Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Osasuna patrocinará al Xota con 112.000 euros por una temporada

Miembros de Osasuna, del Xota, de la LNFS y de la Federación Navarra de Fútbol, en El Sadar.
Miembros de Osasuna, del Xota, de la LNFS y de la Federación Navarra de Fútbol, en El Sadar.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 24/05/2017 a las 20:31

Osasuna y el Xota han detallado este miércoles el acuerdo de patrocinio firmado por ambos club y por el cual el primero se compromete a aportar al segundo 112.000 euros, bien en contratos publicitarios o dinero.

Los presidentes de ambos clubes, Luis Sabalza y José Antonio 'Tatono' Arregui, han estado acompañados por el de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el de Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo.

Sabalza ha valorado la importancia de que la marca Osasuna llegará al fútbol sala español al denominarse el equipo la próxima temporada Osasuna Xota, aunque cabe la posibilidad de añadirle un nombre comercial.

Los dos escudos de los clubes figurarán en la camiseta de juego y el color seguirá siendo el verde tradicional del Xota, salvo en los partidos contra equipos que pertenecen a clubes de fútbol como el Barcelona o el Levante.

"Esperamos que se beneficien ambas entidades y el deporte navarro en su conjunto", ha dicho el presidente osasunista en rueda de prensa en el estadio El Sadar.

Sabalza ha indicado que el convenio solo es para una temporada al haber elecciones en el club en octubre, si bien ha apuntado la posibilidad de una "fusión en el futuro", algo que deberían aprobar los socios compromisarios de Osasuna.

El presidente del Xota, José Antonio 'Tatono' Arregui, ha subrayado que se trata de un "acto de generosidad por ambas partes" y que es un "orgullo" empezar este "noviazgo que debe basarse en los valores más allá de los colores".

"Somos verdes, pero es un orgullo llevar en la pechera el escudo de Osasuna. Lo importante es que la aventura perdure en el tiempo", ha dicho.

Ha agradecido el "cariño" con el que han sido tratados por Osasuna, ha defendido que es un "proyecto que tiene sentido" y ha señalado que "es una aventura que merece tener suerte".

Sobre la inyección económica que aporta este acuerdo de patrocinio, ha manifestado que les da un "poso de tranquilidad para convertir el diluvio universal en una tormenta".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE