Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-LEGANÉS | DOMINGO, 18:30 H.

El Leganés fue una 'colonia' navarra y rojilla en el cambio de siglo

Puñal, Merino, José Mari, Morales, Arteaga y Barbarin jugaron en el equipo pepinero en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 con Enrique Martín en el banquillo

Enrique Martín Monreal, en El Sadar como visitante en el año 2000.

Enrique Martín Monreal, en El Sadar como visitante en el año 2000.

El Leganés, colonia rojilla y navarra 6 Fotos
El Leganés, colonia rojilla y navarra

Puñal, Merino, José Mari, Morales, Arteaga y Barbarin jugaron en el equipo pepinero en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 con Enrique Martín en el banquillo.

Javier Sesma
Actualizada 07/04/2017 a las 20:02
  • Diario de Navarra. Pamplona

El Leganés, próximo rival de Osasuna y que este domingo visitará El Sadar por primera vez en un partido de Primera División, se convirtió en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 en una 'colonia' navarra y rojilla en la categoría de plata.

No en vano, en aquellas dos campañas coincidieron en el equipo 'pepinero' un jovencísimo Patxi Puñal, fogeándose antes de convertirse en leyenda de Osasuna; los exrojillos Miguel Merino, José Mari, Arteaga y Víctor Morales; y el delantero navarro Jorge Barbarin. Todos ellos entrenados por Enrique Martín Monreal.

El técnico de Campanas tomó las riendas del Leganés en la jornada 9 del ejercicio 1999-2000, tras la destitución de José Antonio Fernández y el paso como interino de Rafael Cortijo. El equipo era por entonces colista con 4 puntos. 34 jornadas después, el Leganés concluyó en la posición 13 (de 22 equipos), con 56 puntos.

Entre los navarros o ligados a Osasuna, el más destacado fue Jorge Barbarin, autor de 8 goles, segundo máximo realizador del equipo por detrás de Sergio Pachón (12).

Los duelos contra el conjunto pamplonés, que esa temporada logró el ascenso, se saldaron de forma dispar: con un 0-1 en Butarque en la jornada 4 -antes de la llegada de Martín-, gracias a un gol de Alfredo, y con un 1-2 en El Sadar. En aquel choque, con Martín en el banquillo visitante, Pachón y Barbarin marcaron para los madrileños y Álex Fernández anotó el de Osasuna.

La campaña siguiente fue menos brillante para Martín, ya que el Leganés sufrió para mantener la categoría. Terminó en decimoséptima posición con 47 puntos, dos por encima del descenso, en una Segunda División de altísimo nivel, ya que coincidieron históricos como Sevilla, Betis, Tenerife, Sporting y un Atlético de Madrid que fue cuarto y no alcanzó el ascenso.

Eso sí, con luz propia brilló Patxi Puñal, máximo goleador del equipo con nueve goles que le sirvieron para retornar a Osasuna tras dos años en Madrid.

Duelos entre Leganés y Osasuna en la temporada 1999-2000:

Jornada 4:

0. Leganés: Raúl Arribas; Julián Ronda, Raúl Pareja, Porto, Paulo Torres (Joyce Moreno); Trigueros (James), José Mari, Teixeira, Merino (Zuluaga); Barbarin, Pachón. Entrenador: Fernández.

1. Osasuna: Sanzol; Mateo, Vasiljevic, Cruchaga, Aitor Fresán, Josema; Alfredo (Orbáiz, Palacios, Álex Fernández, Arpón (Markovic); Ziganda (Ismael Marchal). Entrenador: Lotina.

Gol: 0-1 (min.12): Alfredo.

Jornada 25:

1. Osasuna: Emilio; Yanguas, Mateo, Cruchaga, Ibán Pérez (Ismael Marchal); Alfonso, Palacios (Trzeciak), Álex Fernández, Ángel Luis; Arpón (Muñoz), Iván Rosado.

2: Leganés: Raúl Arribas; Óscar, Julián Ronda, Joyce Moreno, Fede Bahón; José María, Antonio López (Teixeira), José Mari (Zamorano), Merino, Puñal; Pachón (Barbarin).

Goles: 0-1 (min.42): Pachón. 0-2 (min.86): Barbarin. 1-2 (min.89): Álex Fernández.

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra