Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

La exdirectiva de Osasuna declara ante el juez por el presunto fraude a Hacienda

La Audiencia Provincial decidió que había motivos para imputar a Osasuna como club por el impago de IVA e IRPF durante los mandatos de Izco y Archanco (de 2011, 2012 y 2013)

Izco, Archanco, Vizcay, Sabalza y Purroy declaran este jueves ante el juez

José Manuel Purroy, a su llegada esta mañana a los juzgados.

Juicio al C.A. Osasuna por el impago de IVA e IRPF 10 Fotos
Juicio al C.A. Osasuna por el impago de IVA e IRPF

Las consecuencias del auto de la Audiencia Provincial de la semana pasada, que decidió que había motivos para imputar a Osasuna como club por el impago de IVA e IRPF durante los mandatos de Izco y Archanco (de 2011, 2012 y 2013) tiene este jueves su primera consecuencia.

José Antonio Goñi / Ibai Altuna
Actualizada 16/03/2017 a las 15:23
  • Europa Press/DN. Pamplona

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, el expresidente Patxi Izco y el exdirectivo José Manuel Purroy ya han comparecido este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona por las cuotas de IVA y de IRPF supuestamente no declaradas por el club rojillo en los ejercicios fiscales de 2011, 2012 y 2013.

Quedan por declarar ante la juez el expresidente Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay, y el exdirectivo Txuma Peralta, que lo harán a lo largo de esta mañana.

Hasta el momento también han comparecido ya en el Palacio de Justicia de Pamplona Sancho Bandrés y Manolo Ganuza, ambos directivos del club en la época de Archanco.

La imputación de Osasuna le expone a sentarse en el banquillo de los acusados en un posible juicio por delito fiscal, por el impago de seis millones de euros (cinco de IVA y uno de IRPF según pide Hacienda aunque el club discrepa de las cantidades), lo cual podrían suponer unas penas de cárcel de dos a seis años para los exdirectivos de la entidad rojilla implicados y una multa a la persona jurídica (el propio club). Esta puede ser del doble al cuádruple de lo defraudado, es decir de 12 a 24 millones de euros. Además, esta posible multa iría a las arcas del Estado y no del Gobierno Foral.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra