Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
HISTÓRICO OSASUNA

De la vez que Osasuna cimentó la salvación ante el Celta

  • Los rojillos, con Alzate en el banquillo y Martín y Echeverría en el césped, se impusieron a un Celta por aquel entonces rival por la permanencia. Osasuna consiguió salvarse, el Celta no

Enrique Martín Monreal, delantero de Osasuna, consuela al meta celeste Javier Maté

Enrique Martín Monreal, delantero de Osasuna, consuela al meta celeste Javier Maté

ARCHIVO
Actualizada 17/02/2017 a las 19:38
  • DN.es. Pamplona

Año 1983. Con Pepe Alzate en el banquillo y nombres como Martín, Castañeda, Lecumberri, Rípodas o Echeverría, Osasuna peleaba por conseguir la permanencia en Primera División. A falta de tres jornadas para finalizar la competición, Osasuna recibió en El Sadar a un Celta (4-1) que por aquél entonces rivalizaba con los rojillos por la permanencia. 

Según narra la crónica publicada en Diario de Navarra por Jesús Riaño en la edición del lunes 11 de abril, Osasuna "salió empujando a tope", ya que los rojillos no sólo necesitaban ganar, sino que además debían hacerlo por al menos dos goles de ventaja, para superar al Celta en el golaverage. 

Y lo consiguiero. Con "más corazón que ganas", los rojillos cerraron el marcador con un 4-1 favorable y goles de Bayona, Julio, Rípodas y Martín. 25.000 gargantas celebraron los goles que valieron más de media permanencia. 

Después de este partido, Osasuna visitó al Real Madrid (2-1) y cerró la competición recibiendo a un Barcelona (1-0) sin aspiraciones al campeonato liguero. Los rojillos certificaron la salvación dando carpetazo a la temporada 82/83 en el puesto 14 con 26 puntos, solo por delante de Valencia (25p), Las Palmas (25p), Celta (24p) y Racing de Santander (23p).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra