Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lesión Tano

La lesión de Tano no se produjo por un impacto violento

Pedro Ripoll, médico de la FIFA, explicó que lesiones como la del defensa de Osasuna y la de Aleix Vidal suelen estar influidas por el estado de los campos en invierno

Ampliar La lesión de Tano no se produjo por un impacto violento
La lesión de Tano no se produjo por un impacto violento
  • Efe. Madrid
Actualizado el 13/02/2017 a las 18:27
Pedro Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado explicó a EFE que las lesiones de Aleix Vidal, jugador del Barcelona, y Tano Bonnín, de Osasuna, no se producen por un impacto "excesivamente violento" aunque son más frecuentes en invierno por el estado de los campos.
"Estas lesiones se producen por el enfrentamiento entre dos fuerzas contrarias en su dirección. Por una parte, el pie queda trabado en el suelo y por otra, el impacto que puede recibir la pierna del futbolista, que éste no ha de ser excesivamente violento", aseguró Ripoll.
"Pero al confluir en una zona del hueso produce un estrés mecánico que el hueso no es capaz de resistir y se fractura", añadió el doctor.
Aleix Vidal sufrió una luxación en el tobillo derecho tras una acción del jugador del Alavés Theo Hernández en el partido del pasado sábado, mientras que Tano Bonnín se rompió la tibia y peroné de la pierna derecha durante el encuentro contra el Real Madrid en el estadio El Sadar.
"Estadísticamente no ha habido un aumento de este tipo de lesiones por lo que no podemos decir que en la actualidad se esté produciendo un aumento de la violencia en la disputa del fútbol", aclaró Ripoll.
Aunque en invierno estas lesiones son "más frecuentes" debido al estado de los terrenos de juego y a la "inestabilidad que los jugadores tienen en el campo", comentó.
"El tratamiento de estas lesiones es la osteosíntesis, es decir, colocamos un andamio, y en tanto y cuando se produce la consolidación del hueso y la reparación de las posibles lesiones ligamentosas dañadas. Esto permite la movilización inmediata y una mejoría en el pronóstico de estas lesiones", finalizó.
volver arriba

Activar Notificaciones