Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMITÉ ANTIVIOLENCIA

La Liga denuncia insultos contra el Sevilla en El Sadar, pero no la pancarta de apoyo a 'El Prenda'

Imágenes del encuentro entre Osasuna y Sevilla disputado en El Sadar

Un momento del Osasuna-Sevilla.

EFE/AFP
Actualizada 24/01/2017 a las 20:32
  • DN.ES. PAMPLONA

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia en el que recoge, en cuatro puntos, insultos contra el Sevilla, pero no menciona la pancarta de apoyo a 'El Prenda'.

El extracto de la denuncia de la Liga es el siguiente:

"1.- Tres minutos antes del inicio del partido, aproximadamente unos 200 aficionados locales de los existentes en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA", sin ser secundado por el resto de aficionados.

2.- Un minuto antes del inicio del partido, y con los jugadores sobre el terreno de juego preparados para el comienzo del partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA", siendo acompañado el cántico con el sonido de un bombo. Seguidamente, en el momento que el árbitro va a proceder al inicio del partido, por parte de los mismos grupos anteriores, durante aproximadamente 5 segundos, y siendo acompañado el cántico con el sonido de un bombo, entonan de manera coral y coordinada, "SEVILLANOS HIJOS DE PUTA". Ninguno de los cánticos fue secundado por el resto de aficionados.

3.- En el minuto 6 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA". Dicho cántico fue rechazado por parte del resto de aficionados del estadio mediante una pitada.

Indicar que tras producirse dicho cántico, el club local emitió un mensaje por megafonía, solicitando al público a comportarse de manera respetuosa y deportiva, y terminando con el lema: AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL.

4.- En el minuto 76 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "HIJO DE PUTA, ERES UN HIJO DE PUTA", en referencia al árbitro del partido. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

5.- En el minuto 83 del partido, y tras marcar el equipo visitante su tercer gol, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA", sin ser secundado por el resto de aficionados.

Destacar que los cánticos se han producido en su totalidad en la zona mencionada anteriormente, teniendo el resto del público del estadio un adecuado comportamiento durante el desarrollo del partido".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra