Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna-Eibar | Ida Octavos Copa del Rey

Osasuna quiere estrenar 2017 con racha ante el Eibar

  • El conjunto de Joaquín Caparrós podría encadenar su primera racha de victorias si logra imponerse al conjunto de Mendilibar en la ida de octavos de Copa del Rey

Oier encabeza a sus compañeros en uno de los campos de Tajonar durante el entrenamiento del 29 de diciembre

Oier encabeza a sus compañeros en uno de los campos de Tajonar durante el entrenamiento del 29 de diciembre

02/01/2017 a las 20:08
  • EFE. PAMPLONA

Osasuna estrenará mañana 2017 con la ambición de superar en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey en El Sadar al Eibar, el único equipo al que ha ganado en LaLiga Santander esta temporada.

Alineaciones probables:
Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Unai García, Iván Márquez, Clerc; Oier, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Gálvez, Arbilla; Escalante, Christian Rivera; Rubén Peña o Nano, Adrián, Bebé; y Kike García.
Árbitro: González González (C.Castellano-Leonés).
Estadio: El Sadar.
Hora: 19:00h.

El conjunto navarro despidió 2016 con un soplo de confianza al remontar la eliminatoria frente al Granada en El Sadar con su único triunfo esta campaña en el estadio pamplonés y el primero de Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo'.

Osasuna y Eibar se han repartido victorias en dos amistosos esta campaña, en pretemporada para el conjunto vasco en la localidad navarra de Etxarri-Aranatz (0-1) y en noviembre para los 'rojillos' en Tajonar (4-0) en el estreno de Caparrós como técnico osasunista.

El técnico sevillano, que contra el Granada consiguió su primer triunfo con Osasuna en competición oficial en siete partidos al frente del equipo navarro, pierde respecto al último encuentro de 2016 a Miguel De las Cuevas, Fran Mérida y Jaime Romero, este último aquejado por una elongación en el bíceps femoral derecho. Caparrós recupera previsiblemente a Oier Sanjurjo e Imanol García tras sendas lesiones.

Por otra parte, los guipuzcoanos quieren clasificarse por vez primera en su historia para los cuartos de final de la competición copera, aunque sin olvidar la liga, que es lo más importante. Así, jugarán el martes en Pamplona con la vista puesta en el duelo liguero del sábado contra el Atlético de Madrid en el campo de Ipurúa.

Hasta ahora los dos contendientes han hecho lo mínimo en la Copa, ya que los equipos de Primera División comenzaron a competir en dieciseisavos de final, una ronda en la que los eibarreses eliminaron al Sporting de Gijón tras ganar sus dos encuentros a los gijoneses.

Además, Osasuna ha superado al Eibar en las dos ocasiones en que se han enfrentado en la Copa. En la temporada 1981-1982 los rojillos vencieron en los dos encuentros por el mismo resultado (2-1). En la campaña 2002-2003, en una eliminatoria a partido único el duelo acabó en tablas (0-0) tras disputarse los 90 minutos reglamentarios y una prórroga en la que tampoco hubo goles, por lo que se tuvo que lanzar penaltis, faceta en la que se impusieron los rojillos.

Por si fuera poco, en el presente ejercicio el Osasuna entrenado por Enrique Martín ganó al Eibar (2-3) en Ipurúa, en la primera y única victoria de Enrique Martín en su retorno a Primera División el pasado 17 de octubre, antes de ser cesado tres semanas después.

Este ha sido el único tropezón de los eibarreses en su feudo, donde han cosechado 5 triunfos, 2 empates, y una derrota.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar (expreparador osasunista), volverá a dar oportunidades a los futbolistas no habituales en la liga, como hizo en la eliminatoria anterior frente al Sporting. Ahora dispone de un futbolista menos, ya que el gallego Jota Peleteiro acaba de ser repescado por el Brentford, un club inglés de segunda división que había cedido al jugador.

También son baja, por lesión, el defensa central Iván Ramis, el centrocampista Dani García, y el delantero Sergi Enrich, mientras que el defensa lateral zurdo David Juncà está enfermo de gripe.

Después de haberse perdido por estar lesionados los tres últimos duelos de 2016, se han recuperado el portero Asier Riesgo, quien militó en Osasuna durante cinco campañas (desde la 2010-2011 a la 2014-2015), y el centrocampista Fran Rico.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra