Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Osasuna presentará una queja formal por "discriminación" hacia su afición

  • Durante el transcurso del encuentro, el club informó a la Policía Nacional de que una parte de la grada visitante exhibía una serie de símbolos que podían herir la sensibilidad de los locales y no fueron retirados

Aficionados del Atlético de Madrid durante el partido del domingo en El Sadar
Aficionados del Atlético de Madrid durante el partido del domingo en El Sadar
Imágenes del partido disputado en El Sadar entre Osasuna y Atlético de Madrid
Osasuna 0-3 Atlético de Madrid
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2016 a las 15:22

El Club Atlético Osasuna ha informado que presentará "una queja formal ante las autoridades" tras considerar que durante el partido del domingo ante el Atlético de Madrid algunos de los aficionados rojillos fueron discriminados en favor de la grada visitante.

Según parece, varios aficionados osasunistas fueron incautados de estandartes y emblemas a la entrada del Estadio, cosa que no ocurrió con la afición del Atlético de Madrid, que pudo acceder a las gradas de El Sadar portando banderas y emblemas con iconos favorables a la extrema derecha.

A continuación el comunicado completo emitido por Osasuna: 

Tras los hechos acontecidos en El Sadar durante el encuentro ante el Atlético de Madrid celebrado en el día de ayer, el Club Atlético Osasuna quiere manifestar las siguientes cuestiones:

1. Que la facultad de decidir qué símbolos y emblemas pueden ser exhibidos en El Sadar no compete al Club, sino a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

2. Que el Club no tomó la decisión de retirar ninguna pancarta portada por sus aficionados.

3. Que, en el transcurso del encuentro, el Club informó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de que en la zona reservada para la afición visitante se estaba exhibiendo algún símbolo que podía herir la sensibilidad de sus aficionados y que fue decisión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no retirarlo.

4. Que el Club Atlético Osasuna va a presentar una queja formal ante las autoridades competentes porque considera que estos hechos constituyeron una discriminación hacia sus socios y aficionados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE