Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

Osasuna incorporará un sistema de prevención y control de delitos

  • Con este "proyecto", el club busca desmarcarse de posibles irregularidades que empleados u otras personas vinculadas a la entidad pudieran cometer

Luis Sabalza en las instalaciones de El Sadar
Luis Sabalza en las instalaciones de El Sadar
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/11/2016 a las 19:45

Osasuna ha anunciado la futura incorporación a la entidad de un sistema de prevención y control de delitos con la finalidad de que el club "no vuelva a sufrir perjuicios por la actuación de individuos concretos".

La junta directiva presidida por Luis Sabalza considera "vital" dotar de esta herramienta al club para "protegerlo" ante posibles hechos delictivos "como los acaecidos en su reciente historia", en referencia a la investigación judicial en curso contra anteriores dirigentes y empleados por supuestas irregularidades.

En la pieza principal del denominado "caso Osasuna" el club se libró de la imputación como persona jurídica, mientras que está pendiente de resolverse una posible imputación por presunto delito fiscal a raíz de una querella presentada por la Hacienda de Navarra.

La directiva ha decidido "implementar un proyecto que eximirá al club de los delitos cometidos por personas físicas, sean realizados por esta o futuras juntas directivas, empleados, deportistas o técnicos".

El sistema de prevención de delitos y su correcto análisis, aplicación y control "dotará de amparo legal al club ante delitos contra la Hacienda o la Seguridad Social, así como ante otros delitos como amaño de partidos, apuestas ilegales, tráfico de influencias, corrupción o fraude en subvenciones".

En los próximos meses todos los integrantes de las diferentes áreas del club formarán parte del proyecto, "siendo responsables de su aplicación y objetos del control asignado", por lo que la directiva considera este proyecto "vital para la institución".

Este sistema de control se adecuará al marco legal vigente, con la Ley de 2015 sobre la prevención de delitos y la responsabilidad penal de las personas físicas y jurídicas en función de los mecanismos de control dispuestos por los clubes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE