Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
LEGANÉS 2-0 OSASUNA

El Leganés desquicia a Osasuna en el estreno de Caparrós

  • Los rojillos, faltos de adaptación al nuevo sistema, carecieron de orden, contundencia defensiva e ideas con el balón

Fuentes trata de detener a un rival pepinero ante la mirada de De Las Cuevas

Fuentes trata de detener a un rival pepinero ante la mirada de De Las Cuevas

EFE
Actualizada 21/11/2016 a las 23:03

Joaquín Caparrós ha tenido dos semanas de trabajo con la plantilla de Osasuna en las que ha marcado su sello: dobles sesiones de entrenamiento, mayor carga de trabajo en el gimnasio, un nuevo planteamiento táctico... Muchas novedades, todo un nuevo "librillo" -como dicen los jugadores- que venía a sustituir al de Enrique Martín Monreal, al método del entrenador que ha sido señalado por la directiva como incapaz para conseguir la permanencia.

2 - Leganés: Serantes; Bustinza, Insua, Mantovani, Diego Rico (Víctor Díaz, min.77); Timor, Alberto Martín; Rober Ibáñez (Unai López, min.85), Szymanowski (Machís, min.46), Gabriel; y Luciano.
0 - Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Fuentes; Oier, Fausto Tienza (Riviére, min.46); Berenguer, De las Cuevas (Causic, min.57), Roberto Torres (Olavide, min.73); y Sergio León.
Goles: 1-0, m.6: Rober Ibáñez. 2-0, min.56: Rober Ibáñez.

 

Quizá la premura con la que ha tenido que trabajar Caparrós, la falta de tiempo para implantar sus ideas, pueda servir de atenuante. Lo cierto, lo tangible, es que su Osasuna, en Butarque, no mejoró en nada al de Martín. Si acaso, lo empeoró. Ante un Leganés que no había logrado ninguna victoria en casa esta temporada y que, ante los rojillos no sólo ganó, sino que en ningún momento vio peligrar su triunfo, jugó a ratos a placer -rabonas y taconazos incluidos- y coleccionó ocasiones de sobra para haber ganado por mayor diferencia.

Osasuna volvió a encajar gol en un arranque de partido. En el minuto 6, Fuentes buscó un balón de cabeza que era de Unai García y, a su espalda, dejó solo a Rober Ibáñez. El central despejó en corto y el interior del Leganés recogió el esférico y batió a Nauzet por bajo.

Para entonces, los rojillos ya habían dado muestras de sufrir con el balón en el pie ante la presión del Leganés. Los centrales combinaban más con Nauzet que con los mediocentros y cada pelotazo del guardameta canario se convertía en un regalo para el equipo madrileño. En las contadas ocasiones en las que Osasuna pasó a campo contrario demostró falta de ideas y de claridad. Se enredó en pases sin peligro ni sentido y acabó ahogado por la agresividad de los de Asier Garitano.

Caparrós cambió el sistema en el descanso. Dio entrada a Riviére en lugar de Fausto Tienza y Osasuna pasó del 4-2-3-1 a un 4-4-2 con Oier y Torres de mediocentros. Quizá el técnico veía en la pizarra que así sus jugadores ganarían en salida de balón. Quizá pensó que Riviére podía aportar algo, además de una agresividad mal entendida. Seguramente, el plan era bueno sobre el papel.

En el campo, Osasuna se convirtió en un equipo deslavazado, sin centro del campo, sin personalidad. Y atrás siguió teniendo los mismos problemas que en la primera parte. Fuentes acompañó a Rober Ibáñez en una internada en el área rojilla y le permitió rematar; el valenciano soltó un fuerte zurdazo que dobló los guantes de Nauzet y el 2-0 subió al marcador.

Quedaba más de media hora de juego, pero no de partido, que estaba sentenciado. Osasuna tiró la toalla y el Leganés se gustó por momentos, hasta que un par de acciones duras de Riviére y la lesión fortuita de Diego Rico convencieron a los pepineros de que era mejor guardarse las florituras para otro día.

En Osasuna dio tiempo para que debutara Causic y saltara al campo Olavide, dos jugadores con los que Martín no había contado -nada el serbio, de manera testimonial el canterano- esta temporada. En su lugar se marcharon al banquillo dos pesos pesados: De las Cuevas y Roberto Torres. Un síntoma inequívoco de que Caparrós está en periodo de pruebas. Y, desde luego, no ha dado con la tecla, de momento. No le sobra tiempo para hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra