Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
FEDERACIÓN DE PEÑAS

Urabayen, expresidente de las Peñas de Osasuna, será juzgado a partir de este lunes

Está acusado de un supuesto "delito continuado de apropiación indebida", con petición de 3 y 4 años y de cárcel

Germán Urabayen, primero por la izquierda.

Germán Urabayen, primero por la izquierda.

Actualizada 20/11/2016 a las 17:37
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

Germán Urabayen, presidente de la Federación de Peñas de Osasuna entre 2002 y 2014, será juzgado a partir de este lunes por un supuesto "delito continuado de apropiación indebida", con petición de 3 años de prisión del fiscal y de 4 años y 6 meses de cárcel de la acusación particular, la federación.


El juicio se celebrará el lunes y el martes de la próxima semana en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra, a partir de las nueve de la mañana.


Urabayen, según sostienen tanto la fiscalía como la acusación particular, la propia Federación de Peñas de Osasuna, utilizó en "beneficio propio" los fondos de la asociación durante su mandato como presidente.


Según los informes periciales, Urabayen se apoderó de cantidades en efectivo e hizo pagos de carácter personal con fondos de la Federación de Peñas por un montante total de 84.589 euros, de los que devolvió 37.915 euros.


Para la Fiscalía y la acusación particular estos hechos son constitutivos de un "delito continuado de apropiación indebida" y, además de pedir al acusado la devolución de los 46.673 euros sin reintegrar, han solicitado 3 años de cárcel (fiscal) y 4 años y 6 meses de prisión (Federación de Peñas).


La defensa del acusado ha señalado que "procede la libre absolución" y en el caso de "considerarse delictivos los hechos procedería imponer la pena de dos meses de prisión".


Ha indicado que durante la época en la que presidió la Federación de Peñas Urabayen "sufría una adicción al juego que le afectaba de forma moderada a sus facultades intelectivas y volitivas".


"Si los hechos fueran considerados delictivos, concurriría, como muy cualificada, la atenuante de reparación del daño y, como ordinaria, la atenuante analógica a la eximente incompleta de alteración psíquica por ludopatía", ha argumentado la defensa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra