Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
despedida

"Se cambió el guión al decir que la permanencia era un objetivo irrenunciable"

  • El exentrenador Enrique Martín Monreal ha explicado que "tenemos que saber vivir con Osasuna en Primera o Segunda y mientras el pueblo no lo interiorice, iremos a brincos"

Enrique Martín Monreal, durante su rueda de prensa en El Sadar.

Enrique Martín Monreal, durante su rueda de prensa en El Sadar.

IBAN AGUINAGA
Actualizada 15/11/2016 a las 00:02

El exentrenador Enrique Martín Monreal ha afirmado este lunes en una rueda de prensa que "el proyecto de Osasuna que empezó en la 15-16 no acaba ahora" con su destitución, sino que "sigue con la idea de estar en 2020 en Primera, ahora con un nuevo director de orquesta (Joaquín Caparrós)". En este sentido, el de Campanas ha lamentado que "el guión se cambió al decir que la permanencia era un objetivo irrenunciable y quien lo hizo (Luis Sabalza) sabe que lo hizo".

MARTÍN, EN FRASES:

 

Consecuente con su discurso tras el ascenso en Girona:

- "El proyecto de Osasuna que empezó en la 15-16 no acabó ahora que me echan. Sigue con la idea de estar en 2020 en Primera, aunque ahora con un nuevo director de orquesta, al que le deseo toda la suerte"

- "He visto que el dinero destroza a mucha gente. No importa que ganemos. Digo lo mismo que en Girona: hay que salir de esa vorágine. El guión se cambió al decir que la permanencia era un objetivo irrenunciable y quien lo hizo (Luis Sabalza) sabe que lo hizo. Tenemos que saber vivir con Osasuna en Primera o Segunda. Mientras el pueblo no lo interiorice, iremos a brincos. Con el ascenso nos ha tocado la lotería. Hay que matarse por quedarse (en Primera), pero... de repente hemos sido millonarios. Ahora queremos saldar la deuda en un año. No hay prisa, si hace nada estábamos en Segunda B".

- "Si alguna vez tengo capacidad de decisión, espero ser consecuente con mis decisiones y no que hoy sea blanco, mañana negro y pasado marrón. Espero que Osasuna tenga clara la dirección que tiene que seguir. Va a ser mejor para todos".

- "Me gustaría que el 80% de Osasuna fuera cantera, pero en este fútbol globalizado es más difícil".


Abanderado del osasunismo:

- "El aspecto sentimental de todo este trayecto ha sido brutal. Me he dado cuenta al parar y ver todo lo que hemos pasado. En Sabadell salvamos la ruina que se nos venía encima. Fue muy emotivo. La explosión del ascenso fue terrible. La celebración... y luego unos Sanfermines impresionantes gracias a todo el mundo. Nadie ha vivido unos Sanfermines como los que he vivido yo este año gracias a la gente".

- "Me siento como ese doctor que junto con su equipo ha puesto una vacuna de sentimiento hacia Osasuna a toda la ciudadanía. Lo que no esperábamos era una reacción tan grande. Esto solo lo consigue Osasuna".

- "A la afición, gracias. Por cómo han reaccionado cuando he tenido problemas de salud y también con mi destitución. No tiene precio que un niño de tres años me cante 'es que yo sin ti, Enrique Martin'".


Descontento con la forma en que fue destituido:

- "No soy quien para juzgar la decisión de la Junta. Dependemos de los resultados: si no ganas, te cepillan. Los resultados mandan. Pero, hombre, uno no tiene el corazón de madera: uno lo tiene así de grande (extiende los brazos) y rojo hasta la saciedad. ¿Tú crees que a un padre con tres hijas se le puede comunicar (la destitución) conduciendo? Estuve apunto salirme en la curva".

- "Uno tiene intuición y las sorpresas no son tan sorpresa. No he hablado con nadie. Solo un par de mensajes con Alfonso (Ramírez)".

- "Me imagino que la directiva me habrá querido en algún momento. Tendrás que preguntárselo a ellos".


No descarta volver: 

- "Vivo con la ilusión de que puede haber otro trayectito con Osasuna. Dependerá de la chica (el club). Yo ya me he mostrado".

- "De momento, que corra el aire (responde sobre si va a seguir ligado al club de algún modo)".

- "No me planteo las elecciones de Osasuna. Me queda recorrido de entrenador. Y estoy muy orgulloso de mi experiencia como coach deportivo".


Se acuerda de quienes le han puesto piedras en el camino:

- "Esos 'acosadores' (de los que habló en la rueda de prensa en Eibar) son los mismos que acosaban a Mendi, a Cuco, a Javi Gracia... lo veremos el año que viene".

- "Han querido meter barro entre la plantilla y yo, pero se han equivocado de puerta. Tuvimos una cena de despedida y acudieron todos. Según te muestras, la gente se muestra: los jugadores han estado conmigo impresionantes y han hecho un gran trabajo. Lo saben".


Orgulloso de su trabajo:

- "Me doy un mérito de la leche. Mira la de equipos con grandes presupuestos que están en Segunda y a saber cuándo suben".

- "Siempre estamos quitando méritos. Decían que era de recorridos cortos, de permanencias y logramos el ascenso. Si me preguntan, ¿te crees capaz de salvar al equipo? Pues sí, lo digo".

- "¿Por qué no voy a venir al Sadar a ver los partidos? He hecho mucho para poder venir con la cabeza bien alta. Esta es mi casa".

- "Después de mi formación en 'coaching' quería verme en un equipo profesional. Tuve la suerte de que fuera el equipo de mi vida. En el play-off ganamos los cuatro partidos, algo que nadie más ha conseguido en el fútbol español. Detrás hay un trabajo brutal de la plantilla, que se partió la cara por el club de sus amores, y también del cuerpo técnico".


La planificación de la temporada, clave en los malos resultados:

- "No habíamos previsto que el equipo pudiera subir, sino mantenernos en Segunda. Eso influyó en la planificación de la actual. Los que estábamos ahí para contratar andábamos pillados por llegar tan tarde a Primera. Si no lo quieren entender, no es mi problema. Al final, lo de siempre, el entrenador a la calle".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra