Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

¿Qué fue de los héroes del ascenso?

  • Nino y Maikel Mesa, los más destacados

Los jugadores de Osasuna celebran sobre el césped el ascenso del equipo a Primera División.

Los jugadores de Osasuna celebran sobre el césped el ascenso del equipo a Primera División.

Actualizada 18/11/2016 a las 10:20

Doce de los jugadores que conformaban la plantilla de Osasuna la pasada temporada salieron en verano del club. Se trata de Mikel Merino, Nino, Pucko, Urko Vera, Maikel Mesa, Jose García, Manuel Sánchez, Luis Martins, Jordan Loties, Bogdan Milic, Adrián Cruz y Álex Sánchez. ¿Qué ha sido de ellos en todo este tiempo? ¿Dónde están jugando? ¿Disfrutan de minutos?

1. Mikel Merino, sin minutos en Alemania
Se marchó al final de la pasada temporada al Borussia Dortmund por 3,7 millones de euros (más variables). Apenas está disfrutando de minutos y solo ha jugado 90 en un partido en la Bundesliga hace casi un mes ante el Hertha de Berlín. Osasuna está intentando conseguir su cesión en el mercado de invierno y ya cuenta con el visto bueno del futbolista.

2. Nino, reencuentro con el gol en el Elche
Nino fichó por el Elche para seguir jugando en Segunda División. Ha participado en 13 partidos, el último de ellos ayer mismo ante el Valladolid y suma ya 5 goles con su nueva camiseta.

3. Matej Pucko, regreso al fútbol esloveno
El esloveno llegó como cedido y tras no cuajar demasiado el club decidió no ejercer la opción de compra. Así que Pucko regresó al Koper, el club esloveno del que vino. Allí es el futbolista de la plantilla con el que más cuenta el entrenador. Ha jugado ya 16 partidos y ha marcado tres goles aunque su equipo marcha en una discreta sexta plaza.

4. Urko Vera, sin ver puerta en Huesca
Urko Vera se marchó al Huesca. Allí ha participado en 10 partidos, pero en casi todos ellos lo ha hecho como suplente. Acumula 378 minutos en Segunda División y todavía no se ha estrenado como goleador en la ciudad oscense.

5. Jose García, en busca de la confianza perdida
Jose García tuvo ya pocos minutos la pasada temporada. Pese a ser uno de los jugadores más prometedores de la cantera, su rendimiento en las últimas temporadas no concenvió en el club, que decidió no renovarle. Se marchó entonces al Alcoyano, equipo que marcha segundo en el grupo 3 de Segunda B. La verdad es que Jose está contando con los minutos que no tuvo en Pamplona. Ha jugado 13 partidos, 12 de ellos como titular y ha marcado un gol.

6. Manuel Sánchez, un paso atrás en Alcorcón
Manuel Sánchez acabó siendo una de las piezas clave del ascenso en Osasuna. Sin embargo el club dudó sobre qué hacer con él y el futbolista acabó marchándose al Alcorcón. El equipo madrileño marcha penúltimo en la tabla y Manolín no ha tenido mucha suerte. Solo ha jugado cuatro partidos por culpa de lesiones y fue expulsado en un partido.

7.Luis Martins, sin ficha en el Granada
Luis Martins no dejó huella en su paso por Osasuna. Llegó cedido por el Granada, equipo al que regresó tras conseguir el ascenso a Primera División. Sin embargo Paco Jémez lo utilizó en las dos primeras jornadas de Liga y después decidió dejarle sin ficha, por lo que no puede volver a jugar hasta enero.

8. Jordan Loties, discreto en el Dijon
No llegó ni siquiera a vivir el ascenso porque tuvo que salir en enero del año pasado. Se fue al Dijon de la primera división francesa, donde todavía sigue. Jogó 10 partidos la pasada temporada y en la actual suma solo dos participaciones y ha logrado marcar un gol. El Dijon marcha en la undécima posición.

9. Bogdan Milic, aventura en Malasia
Después de varios meses sin equipo, el delantero montenegrino consiguió fichar por el Terengganu, equipo que milita en la Superliga de Malasia. Suma 503 minutos en la competición en nueve partidos y no ha marcado en Liga, aunque sí lo hizo en su estreno en la Copa.

10. Adrián Cruz, ni frío ni calor en el Real Murcia
Tuvo que salir también en la temporada del ascenso por la falta de minutos y recaló en el Logroñés. Desde esta temporada el gallego al que Osasuna fichó del Racing de Ferrol milita en el Real Murcia, en el grupo 4 de Segunda División B. Ha jugado ocho partidos, siete de ellos como titular. Suma 537 minutos. Ha sido expulsado en dos ocasiones.

11. Álex Sánchez, sin minutos en el filial
Osasuna le hizo hueco en el Promesas para esta temporada mientras busca una buena opción para él. Solo ha jugado 12 minutos en un partido en el que salió desde el banquillo. Ayer estuvo convocado pero no saltó al campo.

12. Maikel Mesa, buen papel en el Mirandés
El canario Maikel Mesa fichó por el Mirandés en Segunda División. Es de los que mejor lo está haciendo con 12 partidos jugados en lo que llevamos de temporada, casi todos ellos como titular. Además ha conseguido marcar dos goles ante el Cádiz y el Lugo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra