La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
COPA DEL REY

Un rival entre 18

  • Osasuna no podrá enfrentarse a equipos que jueguen en Europa, en Segunda División B o de Tercera División. Los rojillos tienen un 56% de probabilidades de enfrentarse a un Segunda y un 44% de que les corresponda un Primera

Imagen de la Copa junto al panel del sorteo del año pasado

Imagen de la Copa junto al panel del sorteo del año pasado

DN
Actualizada 13/10/2016 a las 22:04
Osasuna conocerá esta mañana a su primer rival en la Copa del Rey. El club rojillo, al estar en Primera División, entra en la competición en dieciseisavos de final. Allí le esperan el resto de conjuntos de la máxima categoría, los seis supervivientes de Segunda, los cinco de Segunda B y el único club que queda de Tercera.

El sorteo se llevará a cabo a las 12 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. De los 31 equipos que habrá en el bombo (uno más contando al propio Osasuna), solo 18 pueden emparejarse con el club navarro.

Se trata de Málaga, Real Sociedad, Betis, Las Palmas, Valencia, Espanyol, Eibar, Deportivo de La Coruña, Granada, Alavés, Leganés, Sporting de Gijón, Huesca, Alcorcón, UCAM Murcia, Gimnàstic de Tarragona, Córdoba y Valladolid. Uno de ellos será el rival de los navarros mañana al mediodía.

El sorteo comenzará emparejando a los cinco equipos de Segunda B (Racing de Santander, Hércules, Guijuelo, Cultural Leonesa y Toledo) y al de Tercera (Formentera) con los siete conjuntos de Primera que participan en competición europea (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic, Villarreal y Celta). Como hay un equipo europeo más que la suma de los de Segunda B y Tercera, ese equipo que no se empareje tendrá necesariamente un rival de Segunda División (Alcorcón, UCAM Murcia, Nástic, Córdoba y Valladolid).

Después los cinco equipos de Segunda que falten por sortear se tendrán que emparejar con equipos de Primera. Y finalmente quedarán ocho equipos de Primera que necesariamente tendrán que enfrentarse entre ellos para completar el cuadro.

La ronda de dieciseisavos de final se disputará ya a doble partido. La ida se jugará el 30 de noviembre y la vuelta el 21 de diciembre. En el caso de que el rival que le toque a Osasuna sea de Segunda División la ida sería lejos de Pamplona y la vuelta en El Sadar.

Sin embargo, si la suerte decide emparejar a los rojillos con otro rival de la máxima categoría, sería el orden de las bolas en el sorteo el que decidiese en qué campo se disputaría primero la ida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra